4 puntos que debes saber para instalar paneles solares

Mediante el uso e instalación de paneles solares se puede obtener un ahorro de hasta el 98% en el pago de energía eléctrica.

0

Hoy en día sabemos que la instalación de paneles solares es una opción muy viable de energía limpia para tu casa o negocio. Además de ser una alternativa benéfica para nuestro planeta, uno de sus mayores beneficios es la reducción en el pago del recibo de luz. Juan Pablo Robert, director en Enlight, te comparte 4 puntos que debes saber para reducir hasta el 98% en el pago de la energía eléctrica con la instalación de un sistema de energía solar:

  1. Un sistema de paneles solares es una solución personalizada, por lo que se analiza el tamaño del techo, la radiación solar que recibe y cuánta energía consume la casa y/o negocio. Estos tres factores determinan el número de paneles solares que debes instalar.
  2. El costo de un sistema varía dependiendo de la cantidad de paneles solares que instales. Lo idóneo no es cubrir todo tu consumo de energía, sino lo suficiente para reducir al máximo el costo del recibo de luz y mantenerte en una tarifa subsidiada, que es hasta 5 veces más barata.
  3. Este tipo de sistemas son ideales para aquellos consumidores que cuentan con tarifas de alto consumo, es decir, pagan más de $2,500 de luz, debido a que no cuentan con el subsidio. Para este tipo de usuarios es muy atractivo invertir en energía solar, debido a que la inversión se puede recuperar en menos de tres años, mientras que la vida útil de los paneles solares es mayor a 25 años.
  4. La mejor manera de elegir un proveedor es comparar las ofertas en el mercado para conocer los diferenciadores y tipos de soluciones que se ofrecen, como la calidad de componentes que instalan, el de tecnologías que ayudan a conocer tu consumo y ahorro en tiempo real por medio de una app o la posibilidad de que gestionen trámites en la CFE por ti. Recuerda que lo barato sale caro, es mejor contar con el respaldo de una empresa consolidada que instalarlos con alguien que no esté para ayudarte después de la instalación.

También podría gustarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More