5 plantas de interior que limpiarán el aire de tu casa

Incluir plantas de interior en la decoración de nuestro hogar es una manera sencilla y económica de aportarle un toque fresco y elegante a nuestros espacios, pero también de ofrecerle múltiples beneficios a nuestra salud y a la de nuestra familia mejorando la calidad del aire de nuestros espacios.

A pesar de que nuestro hogar está libre de la contaminación exterior, los muebles, los productos de limpieza y hasta los propios materiales de construcción contribuyen a la acumulación de sustancias que pueden causar irritaciones o alergias.

Por ello, The Home Depot te comparte las 5 plantas de interior que puedes tener en tu hogar para purificar y limpiar el ambiente de forma natural.

Plantas de interior

Palma Areca

La palma areca, también llamada palmera bambú, es considerada una de las mejores plantas de interior ya que gracias su atractiva esbeltez y hermoso tono verde, da un toque especial y lleno de vida en donde la coloques.

Su riego en verano es de dos veces por semana y en invierno solamente una vez. Como es una planta que le gusta la humedad y sombra, rocíala con ayuda de un atomizador de vez en cuando, especialmente si el ambiente es muy seco.

Palma Areca

Palo o tronco de Brasil

Una dracena muy resistente y popular entre las plantas de interior es el tronco o palo de Brasil. Le gustan los ambientes bien iluminados, pero es mejor tenerla en un lugar donde obtenga luz natural indirecta. Requiere de poco mantenimiento y sólo hay que regarla cuando tiene la tierra seca, pero sin encharcarla. Son ideales para los rincones de tu sala de estar o recámara.

tronco de Brasil

Planta Teléfono

El potoo también conocida como planta “teléfono”es una planta de apariencia simple pero elegante a la vez. La puedes colocar en tu livingo sala de estar y lucir sus hojas que crecen como en cascada.

Se desarrolla mejor en ambientes fríos o frescos y con poca exposición a la luz solar, adaptándose fácilmente a temperaturas de entre los 17°C y 30°C. Su modo de riego es solo cuando notemos que la tierra está seca.

Planta Teléfono

Espatifilo o “cuna de Moisés”

Esta planta, también conocida como “cuna de Moisés”, puede sobrevivir con poca luz. Por eso, se suele utilizar para la decoración de los baños. Lo ideas es tenerlas en ambientes con temperaturas superiores a los 18°C y se recomienda mantenerlas lejos de las corrientes de aire.

A diferencia del poto, esta planta necesita más cuidados, especialmente en verano, ya que hay que regarla 3 veces por semana y apartarla de la luz directa.

Espatifilo

Helechos

Los helechos son una planta que nunca pasa de moda cuando se trata de decorar nuestro hogar y son plantas que crecen perfectamente en los ambientes con poca luz natural. Se adaptan fácilmente a los espacios, lo que te permitirá cambiarla de lugar cuando lo requieras. Ya sea suspendida en el techo o sobre un muro, esta planta llenará de vida tu sala; y sus cuidados son muy sencillos, ya que requieren agua dos a tres veces por semana.

Te recomendamos podarla de vez en cuando para mantener su hermoso follaje.

Para que tu proyecto de jardín interior sea un éxito y los espacios de tu hogar logren purificarse de forma natural, no olvides asesorarte por expertos, los cuales te ayudarán a elegir las plantas que mejor se adecuen a lo que necesitas.

También podría gustarte
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More