No break y sus beneficios ambientales

0

El ahorro de energía eléctrica también es una forma de cuidar el ambiente y esto se debe a que al ahorro de la misma, evita la emisión de millones de toneladas de contaminantes a la atmósfera, principalmente del bióxido de carbono (CO) presente en los procesos de generación eléctrica.

¿Conoces las principales actividades o uso de artefactos que derivan en malgastar la energía? La mayoría de la gente deja encendidos PC, televisores, radios e incluso la iluminación del hogar o la oficina sin que nadie los esté usando; comprar productos cuyos envases o empaques se van rápidamente a la basura, ya que su  fabricación supuso un alto costo de electricidad. Estos son sólo algunos ejemplos de la falta de cuidado de la energía y del medio ambiente, en la que con frecuencia incurrimos.

Es por ello que la solución está en nuestras manos, pues el ahorro, uso eficaz de la energía eléctrica y el cuidado del medio ambiente no deben significar sacrificio, pues se trata de mantener limpio nuestro planeta y sólo se requiere un cambio de hábitos;  o bien, dar el uso correcto a nuestros dispositivos, para así, aprovechar adecuadamente este recurso.

Entonces, para que nuestros aparatos eléctricos funcionen de forma correcta, se recomienda estén conectados a un No break. Estos últimos ofrecen a todos los aparatos conectados un voltaje de alimentación más limpio y controlado, que a su vez, evita que se malgaste la energía que consumimos. Por lo que los aparatos funcionan en condiciones adecuadas y aumentan su vida útil.

Es importante mencionar que los aparatos que empleamos están diseñados para durar muchos años, por lo que hacer uso Ups o No breaks permite que los aprovechemos al máximo reduciendo así la generación de basura y contaminantes para nuestro planeta.

no-breakChicago Digital Power (CDP) es una empresa preocupada por el cuidado del medio ambiente, por ello cuenta con algunos No breaks línea interactiva de 500VA a 1000VA que cuentan con un Modo Eco.

Alguna de las ventajas que proporciona este sistema es que normalmente todo No break comienza a realizar su respaldo hasta que la batería se agote, estén prendidos o no sus aparatos, ya sea computadoras, pantallas, bocinas, dvd´s, decodificadores, etc. En el caso de los equipos de CDP con Modo Eco, al detectar que los  aparatos están apagados y surge un apagón, entra en funcionamiento elModo Eco, y el No break se apagará en un minuto, así la batería no se descargará por completo. Posteriormente, al regresar la luz el No break recargara de inmediato la batería y así mismo se estará ahorrando energía.

Este beneficio permitirá dar más tiempo de vida a la batería, lo que evitara el pronto desecho de la misma y  por lo que se emitirán menos contaminantes. Los equipos que manejan dicho sistema son el RUPR 504, RUPR 754, RUPR 1006, R-RU SMART 751 y R-RU SMART 1010  los cuales están diseñados con funcionamiento y confiabilidad incomparables para la protección de equipos de cómputo, routers, módems, puntos de venta, consolas de videojuegos y teatros en casa.

Entonces, además de las múltiples ventajas que brindan los UPS´s, se estará evitando el excesivo gasto energético y cuidado de nuestro planeta.

También podría gustarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More