TALLER DE COSTURA CHOCOCHIPS

0

 Piezas artesanales, únicas e irrepetibles

 Productos hechos con cariño, a mano y al 100% en México

Chocochips, costura de estación, es una marca dedicada a la creación de colchitas y piezas textiles únicas como cojines, productos para niños y bebés, ropa, bolsas, entre otras cosas. Además de impartir cursos. Todos estos productos están hechos de manera muy especial, incorporando los deseos del cliente y el estilo particular de Julia Reyes Retana, creadora de la marca. Todo es hecho a mano, con materiales seleccionados por su calidad y diseño aplicando la técnica de Patchwork y Quilting.

DSC_0283

Cuentan con su propia colección de creaciones, especialmente la colchita de patchwork de Chocochips que es totalmente única. Todas están hechas a mano y cada metro cuadrado lleva alrededor de 150 pedacitos de tela 100% algodón, pero lo más entrañable y curioso es que el textil interior de la colchita, llamado “Ternura de Mamá”, da la suavidad que la hace tan envolvente. Ninguna es igual a otra. Julia ha diseñado cada una de ellas; algunas siguen un modelo pero en cada realización se usan colores y telas distintas dando como resultado piezas únicas.

gladisblanco

Y eso no es todo, en el taller también se imparten 5 cursos que abarcan todos los niveles, desde el principiante hasta el avanzado, en los cuáles Julia Reyes Retana comparte su conocimiento sobre técnicas como patchwork o quilting, el uso de la máquina de coser e incluso diseñar accesorios textiles de hogar.

  • Costura básica: Para aprender a usar la máquina desde cero al mismo tiempo que usas las nociones básicas de la costura. En sólo 4 sesiones de dos horas y media una vez a la semana, este curso está diseñado para que después de cada sesión te lleves a tu casa algo bonito y útil hecho por ti. Incluye todo el material.
  • Costura intermedia: Para quienes ya saben coser a máquina, este es un curso para aprender a leer, trazar, cortar y coser el patrón de una prenda u objeto. Puedes elegir entre un abrigo, un set de viaje  o un conjunto de falda y blusa. La duración es de 4 sesiones de dos horas y media una vez a la semana. Tu traes la tela que quieras usar y nosotros ponemos el resto del material.

XZ6A4224

  • Quilting 1: Si ya sabes coser a máquina, aprende la técnica del quilt, desde cortar los parches, armar una pequeña pieza, hacer el acolchado y los terminados. Dura 6 sesiones de dos horas y media una vez a la semana. Incluye todo el material.
  • Quilting 2: Ahora que ya sabes quiltear ven a aprender a hacer una amplia variedad de bloques para usarlos como tu quieras, haremos una colchita “collage” para que tengas tu propio muestrario de bloques.
  • Cocina en fieltro: dos clases de dos horas y media, clases donde podrás a hacer accesorios en forma de comida en tela de fieltro.

DSC_0267

Chocochips es sin duda la mejor decisión que podemos tomar tanto para darnos gusto, encontrar el presente adecuado para alguien ó simplemente aprender algo valioso que podría sacarnos de un apuro o causarnos una enorme sonrisa, sin pensarlo la mejor opción.

Para más información: FB: /Costuraschocochips
También podría gustarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More