Pintura ecológica: beneficios y aplicación

0

¿Qué te parecería renovar el color de tus paredes al mismo tiempo que cuidas la salud de tu familia y el medio ambiente? Muchas veces cuando compramos pintura para decorar los muros de nuestro hogar solamente nos fijamos en que sea del tono correcto; sin embargo, hay otros aspectos importantes, como por ejemplo que sea pintura ecológica y  asegurarnos de que esté libre de sustancias nocivas, como plomo.

¿Qué es la pintura ecológica?

Así que la próxima vez que vayas a elegir pintura para tu hogar, además del color, revisa que en la fórmula mencione que es libre de COV (Compuestos Orgánicos Volátiles), lo que asegura que es una pintura ecológica amigable con nuestra salud y el medio ambiente.

Para ahorrarnos trabajo, fuimos con los expertos de The Home Depot y les pedimos que nos dieran tips sobre qué líneas de pinturas podemos buscar, cuáles son sus beneficios y cómo podemos aplicarlas de forma sencilla en nuestro hogar.

Pintura ecológica

Beneficios

La pintura ecológica, al no utilizar compuestos derivados del petróleo u otros componentes nocivos para la salud, ofrecen las siguientes ventajas:

  • Te ayuda a crear ambientes más saludables.
  • Las puedes usar en interior y exterior.
  • Adiós a la aparición de bacterias, hongos y algas en tus habitaciones.
  • Resisten la suciedad y la intemperie.
  • Se pueden lavar fácilmente.
  • Son amigable con la capa de ozono.
  • ¿No te gusta el olor a pintura fresca? Estas son de muy bajo olor durante su aplicación y el aroma desaparece después de una hora de su secado, por lo que puedes utilizar ese mismo día lo espacios recién pintados.

Si quieres pintar el cuarto de tus niños, te recomendamos la pintura ecológica Berel  Safari, que con su fórmula antibacterial ayuda a cuidar la salud de los pequeños. Además, es lavable y muy duradera ¡ideal para resistir el ritmo de vida de tus hijos!

Otra excelente opción es BEHR Premium, que cuenta con la certificación GreenGuard y LEED, es decir, cumple con algunas de las normas de emisiones químicas más rigurosas del mundo, por ejemplo las pinturas.

¿Sabías que las pinturas con certificación GreenGuard y LEED nos aseguran reducir la contaminación del aire interior de nuestro hogar y el riesgo de exponernos a productos tóxicos?

Aplicación

Una vez que tienes en tus manos la pintura ecológica en ese color que combinará perfecto con el resto de tu casa, es hora de ponerse a trabajar. Su aplicación es segura tanto en el interior como el exterior del hogar, especialmente en áreas con poca ventilación como recámaras, cuartos de baño, estancias, etc., ya que cuenta con bajo olor y es libre de plomo.

Pintura ecológica

Las pinturas ecológicas se pueden aplicar en cualquier tipo de superficie. Para facilitar la tarea, te recomendamos los siguientes materiales:

  • Un rodillo con dispensador que, gracias a su innovador sistema, aprovechas al máximo la pintura evitando cualquier derrame o salpicadura, además de que no es necesario el uso de una charola para cargar pintura.
  • Cinta azul para delimitar áreas donde desees aplicar el toque de color de pintura.
  • Escalera tijera de aluminio para alcanzar áreas muy altas o de difícil acceso.
  • Rodillo foam para pintar esquinas.

En definitiva, las pinturas ecológicas son una gran opción cuando buscas también cuidar de tu salud y la de tu familia utilizando opciones sustentables en el hogar. ¿Qué esperas para utilizarlas? Recuerda acercarte a establecimientos como The Home Depot para adquirir todo lo necesario para la renovación del color de tus paredes de una forma sostenible y segura.

También podría gustarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More