Elige tu hogar perfecto en CDMX

Has elegido vivir en una de las ciudades más pobladas del mundo y te enfrentas a una de las decisiones más importantes que vas a tomar: elegir la vivienda.

Sin duda hay un sinfín de detalles que tienes que tener en cuenta a la hora de llevar a cabo tu elección, por ejemplo si vas a vivir en el centro o en una zona residencial, el número de habitaciones que vas a necesitar o las facilidades que tendrás en tu nueva casa (parking, piscina, etc.). En la Inmobiliaria quierocasa te informarán de todo lo que necesitas saber acerca de la vivienda en CDMX. Mientras tanto te explicamos lo que es importante valorar a la hora de buscar tu hogar perfecto.

Ni muy grande, ni muy pequeño

Es muy probable que, a estas alturas, ya sepas si tienes un proyecto familiaro no. De eso depende, en gran medida, el tamaño de tu departamento. Si tienes una familia, tendrás que prever al menos dos baños y un área de comedor amplia, en la que poder socializar durante las horas de descanso, además de la habitación de los niños. Si estás soltero, puedes optar por tener menos habitaciones, incluso por un loft. En punto positivo de estas viviendas es que cuantas menos divisiones hay, más entra el sol, por lo que podrás gozar de luz durante todo el día.

La altura del departamento

Cuanto más alto esté el departamento, tendrás más posibilidades de gozar de la luz natural, sobre todo si no hay otros edificios altos alrededor. Ten en cuenta este factor a la hora de elegir tu departamento, porque la luz influye mucho en nuestro bienestar durante el día a día.

Las facilidades

En CDMX el automóvil es una herramienta casi imprescindible y es muy probable que, durante la compra de la casa, quieras tener atado también el problema del aparcamiento. Muchos departamentos se venden con plazas de parking, algo que, a largo plazo, puede facilitarte mucho las cosas. Si estás buscando una residencia de alta gama, puede que te interesen otros servicios como el de sauna, alberca,  jacuzzi, sala de cine, gimnasio, ludoteca y sala de masajes, etc. Es importante que comuniques a tu inmobiliaria exactamente lo que estás buscando, porque en CDMX hay una gran oferta en departamentos.

Elegir el sitio en el que vivir

Sin duda, lo ideal sería vivir cerca del trabajo para ahorrarnos tiempo innecesario en desplazamientos, pero puede suceder que no nos guste la zona o no sepamos cuánto tiempo vamos a permanecer en el mismo trabajo, por lo que es mejor decantarse por buscar la zona que más nos guste. En ese sentido hay que tener en cuenta varios factores, como son la seguridad, es decir si es una zona que me transmite tranquilidad; los servicios que se nos ofrecen (si hay supermercados o tiendas de comestibles, si podré llevar a un colegio de los alrededores a los niños…); las comunicaciones (si puedo optar por autobuses en los alrededores), hospitales y servicios sanitarios. Es imprescindible tener en cuenta estos servicios porque a la larga ahorraremos tiempo y nos facilitarán la vida.

También podría gustarte
Comentarios