Uso eficiente del microondas en 10 pasos

Uso eficiente del microondas en 10 pasos
Goodluz/iStock/Thinkstock

1. Es muy importante no obstruir los orificios o eliminar los ganchos de seguridad de la puerta del horno de microondas.

2. No colocar ningún objeto entre la parte frontal y la puerta, ni permitir que se acumulen residuos o suciedad en las áreas de seguro de la puerta.

3. Limpiar continuamente las áreas de cierre de la puerta con detergente suave. Es imprescindible secar. Jamás debes utilizar limpiadores abrasivos.

4. Mantener la puerta del horno en buen estado, sin deformación, por ejemplo no permitir que los niños se cuelguen o apoyen. Esto puede causar que el horno se voltee y caiga, dañándose la puerta o el equipo.

Uso eficiente del microondas en 10 pasos
mauricio jordan/iStock/Thinkstock

5. No operar el microondas si está dañado. Acudir con un técnico calificado.

6. Es importante que la puerta cierre apropiadamente y que no existan daños en los seguros de la puerta y áreas externas.

7. Cuando se desempaque el horno, revisar que no esté rayado o golpeado y que la cavidad esté en buen estado.

8. No hacer funcionar el horno de microondas si se encuentra vacío. Esto puede dañarlo.

9. No intentar usar el microondas para secar ropa, trapos, papel periódico u otros materiales. Estos pueden causar fuego.

10. No introducir recipientes sellados, envases herméticos o alimentos enlatados, además de no maltratar ni golpear el panel de control. Esto puede dañarlo. *Consejos compartidos por mabe.

También podría gustarte
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

close-link