Saltar al contenido
Toque de Mujer

3 mitos del Coronavirus que debes saber

3 mitos del Coronavirus que debes saber

Con la llegada del Covid-19, también conocido como Coronavirus, a México nos ha llevado a estar en un estado de alerta para evitar su propagación. Al ser un virus nuevo han estado circulando una serie de mitos alrededoro del Coronavirus que en lugar de informarnos nos desorientan a cerca de las medidas que debemos tener ante esta pandemia, por ello la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha emitido algunas recomendaciones y desmentido algunos de los mitos, esto con el fin de mantenernos informados y de cuidarnos de manera más eficiente.

Mito 1: El frío y la nieve pueden matar al Covid-19.

Según la OMS, no existe razón para considerar que el frío puede terminar con el nuevo coronavirus, así que si quieres evitar su contagio, es indispensable que tomes como medida de seguridad la limpieza constante de tus manos con gel hidroalcohólico.

Mito 2:  Los cubrebocas pueden reutilizarse y desinfectarse.

El uso de cubrebocas es recomendado para pacientes con Coronavirus y para aquellos que están en contacto con el paciente de manera constante; es decir, todo el personal médico. Se puede utilizar como precaución en lugares multitudinarios. 

Los cubrebocas o mascarillas clínicas y las de filtro N95, no deben reutilizarse, incluso si hemos estado en contacto con personas que tengan algún padecimiento respiratorio como gripa, ya que la parte frontal está contaminada. 

¿Cómo quitársela? Evita tocar la parte frontal del cubrebocas e inmediatamente lávate las manos. 

3 mitos del Coronavirus que debes saber

Mito 3: Si uso alcohol o cloro en cuerpo y cara, puedo eliminar el Coronavirus.

El uso de geles hidroalcohólicos en las manos con un 70% de alcohol como mínimo, es indispensable para mantenerlas limpias, y el uso de alcohol o cloro es recomendado exclusivamente para limpiar superficies y con sus respectivas medidas de precaución. Es importante considerar que ni el alcohol ni el cloro se puede utilizar en cuerpo y rostro, ya que puede dañar la ropa y las mucosas (ojos, boca y nariz). Y no solo eso, ninguno puede matar los virus que ya han entrado en el organismo. 

¿Qué sí hacer?

Si quieres cuidar tu piel corporal, utiliza jabones neutros e hidrata tu piel con cremas altamente humectantes y que mantengan tu pH natural. Y en cuanto al rostro, ASH recomienda realizar una rutina dos veces al día donde utilices shampoo facial, loción corporal y suero facial que en conjunto, te ayudarán a eliminar el exceso de sebo, mantener tus poros cerrados y tu piel hidratada.

Es importante mantenernos informados y seguir paso a paso cada una de las recomendaciones emitidas por la OMS, quienes aconsejan a las personas de todas las edades que tomen medidas para protegerse del virus mediante una buena higiene de manos y respiratoria.