Saltar al contenido
Toque de Mujer

Acaba con las manchas de chile rojo

Cómo quitar las manchas de chile rojo en tu ropa

Sumerge la parte manchada durante 5 minutos en una solución de 1 de taza de Cloralex Aromas en 1 taza de agua.

Talla, enjuaga y lava tu prenda como acostumbras.

Acaba con esas manchas difíciles en tu ropa

A todos nos ha pasado que en el momento menos esperado nuestra camisa blanca, nuestro pantalón favorito o aquella prenda que tanto queremos se nos mancha de comida, de alguna bebida o de alguna otra cosa y nos queremos morir, no sabes como limpiar esa mancha y pensamos que se ha arruinado para siempre.

¡Espera!, no te deshagas de tus prendas, aquí te damos los mejores tips de como eliminar las manchas mas comunes en tu ropa

Antes de decirte como eliminar las manchas de tu ropa te queremos dar algunos consejos generales que te ayudaran en cualquier situación que se presente con tus prendas.

Tips básicos para quitar manchas de la ropa

Tips básicos para quitar manchas de la ropa:

Actúa lo más rápido posible

Cuando una de tus prendas se te manche de algún producto, intenta quitar la macha al instante, si esto no te es posible o si tu prenda es de tintorería un excelente consejo es pasar un cubo de hielo por la mancha, esto evitará que la mancha se adhiera a tu prenda y te será mas fácil lavarla. 

Asegúrate de eliminar la mancha de la prenda

Cuando ya hayas tenido la oportunidad de lavar tu prenda manchada, asegúrate de quitar la mancha por completo, ni debes ponerla a secar o meterla a la secadora si aun tiene la mancha en ella, esto solo hará que la mancha se adhiera mas a la prenda y sea casi imposible de eliminar.

Tipos de manchas y cómo quitarlas.

La mancha de alimentos de colores fuertes es muy difícil de quitar, el chile rojo, el betabel, la jamaica, el cilantro y otros alimentos son productos que se han utilizado para tinturar por su fuerte color lo que hace que una mancha de estos alimentos solicite tu atención inmediata.

Lo que debes hacer es sumergir la prenda en agua muy frio o pasarle un hielo por la mancha y después lavar la prenda con agua caliente 

Como quitar las manchas de sangre, sudor, carne o pollo en tus prendas.

Las manchas de proteínas como pueden ser carne, pollo, pescado se pueden tratar igual que las manchas que pueden surgir de nuestro sudor o manchas de sangre, es decir debes de lavarlas con productos que tengan un ingrediente activo cítrico, es decir que podrías limpiarlas con jugo de limón o detergentes con algún cítrico.

como quitar las manchas de helado

Como quitar las manchas de huevo o helados

Estas manchas al igual que las manchas de carne salen con un producto cítrico, el secreto es sumergirlas en agua bien fría y lavarlas con agua tibia. 

Como quitar las manchas de frutas en tus prendas

Algunas frutas son de colores fuertes y pueden dejar una marca en nuestras prendas, para que esto no pase lo recomendable es lavarlas con agua caliente al instante, no es recomendable usar un jabón en barra ya que algunos de estos jabones solo harán que se pegue más la mancha a tu prenda

Otro tip es colocar sobre la mancha azúcar morena, déjala unos 15 o 20 minutos y después lava como antes te mencionamos, la azúcar abservera la mancha y será más fácil de lavar.

como quitar las manchas de vino en la ropa

Como quitar las manchas de Vino tinto o salsa de tomate en nuestra ropa

Una de las manchas más comunes y que todos tememos, en especial si nuestra prenda es blanca, son las manchas de vino tinto o salsa de tomate, la mejor manera de quitar estas horribles manchas es la siguiente:

Sumerge la prenda en agua fría agrega media cucharada de jabón para trastes y una cucharada de vinagre blanco, déjala reposar por 30 min, lava con agua caliente y sécala al aire libre.

Como quitar las manchas de café en la ropa

Otras de las manchas comunes en la ropa, en especial si trabajas en oficina, son las manchas de café, pero no te preocupes, estas manchas son fáciles de eliminar.

Al igual que las manchas por sudor, las manchas de café en tu ropa se eliminan con un detergente con jugo de limón y agua fría. Ahora ya que sabes como eliminar la mayoría de las manchas en tu ropa estamos seguros que no entraras en pánico cuando un accidente te acurra en una de tus prendas favoritas