Saltar al contenido
Toque de Mujer

¿Cómo hacer una casa inteligente?

como funciona una casa inteligente

¿Qué es una casa inteligente?

Hace algunos años el termino casa inteligente comenzó a usarse y se consideraba mas a casa lujosas o a grandes inversiones inmobiliarias, hoy en día ese termino se refiere a una casa automatizada, controlar ciertos aspectos del hogar desde nuestros dispositivos inteligentes como lo son nuestros teléfonos celulares. Y es gracias a estos dispositivos y a las conexiones inalámbricas que es cada vez mas factible contar con un hogar inteligente.

Ventajas de una casa inteligente

Muchas son las ventajas que hay para aplicar la tecnología y transformar tu casa en una inteligente y nuestros amigos y expertos de The Home Depot nos han compartidos los mejores motivos, mas allá del estilo de vida para hacer de tu hogar un espacio inteligente. 

como funciona una casa inteligente

Seguridad

Tener un control sobre la seguridad de tu hogar es algo que todos deseamos y con dispositivos como la una cámara exterior full HD de Advanced Home, podremos tener notificaciones con video al instante que haya un intruso cerca.

Un video interfón  te ayudará a ver quin esta en la pueta de tu caca y hablar con él incluso si no estas en casa.

Y si la seguridad la deseas dentro de tu casa puedes instalar un kit de seguridad inteligente de Advanced Home, el cual te notificara a tu celular si hay alguna actividad inusual. Esto es de gran ayuda para reducir robos o algún otro incidente como lo son los incendios

dispositivos para hacer una casa inteligente

Accesible

Si crees que tener una casa inteligente es algo costoso, estas equivocado, ya existen una gran variedad de productos muy accesibles para comenzar a crear tu casa inteligente sin un desembolso excesivo.

En The Home Depot puedes encontrar kits de inico para que comiences a equipar tu hogar con dispositivos inteligetes, los pudes adquirir por separado hasta lograr tu proyecto de casa inteligente.

Cómodidad 

Te imaginas regular la temperatura de tu hogar de forma automática o tener tu café listo al levantarte por la mañana, estas son algunas de las funciones que puedes optimizar gracias a los dispositivos inteligentes, por ejemplo un controlador de minisplit Cuby, podrás prender, regular y apagar el aire acondicionado en casa desde cualquier lugar. También los conectores e interruptores inteligentes de Advanced Home que ayudarán a controlar el encendido y apagado de las luces en tu hogar cuando lo desees.

casa inteligente mexico

Ahorro y eficiencia energética

Hoy es importante estar a favor del calentamiento global y a hacer uso inteligente de las energias y reducir el gasto energetico en lo que nos sea posible y tener una casa autimatizada es un primer paso para apoyar estas causas

La iluminación LED inteligente de Estevez, te ayudarán a consumir menos energía en comparación con los sistemas de iluminación convencionales, además puedes elegir el color de la luz que te alumbra, la intensidad e inclusive programar su encendido y apagado.

materiales para construir una casa inteligente

Instalación sencilla

Ver todos estos dispositivos inteligentes y lo que son capaz de hacer quise te entre la idea de que son muy complicados de utilizar y mas aún de instalar, pues la buena noticia es que no es así, hay opciones de instalación sencillas que son posibles realizarlas por uno mismo. 

Y así como la instalación es sencilla también su uso y programación es muy fácil, solo se requiere una sencilla configuración inicial que se hace de forma intuitiva a través de su aplicación en nuestro celular, una conexión wifi y eso esto, tendrás tu hogar inteligente en ese momento.

Control total

Como ya hemos visto la automatización de tu hogar es posible en sencillos pasos con los aditamentos correctos y es posible tener el control total desde cualquier lugar de que te encuentres ya que solo necesitas tu celular para tener acceso a tu hogar

Tecnología es adaptable

Una de las mayores ventajas es que los dispositivos son escalables, es decir que si has decidido crear tu casa inteligente por partes estos dispositivos no quedarán obsoletos y seguirán siendo compatibles con tu celular o con asistentes de voz como Google Home

como hacer tu casa inteligente

Controla con tu voz

Los comandos de voz son muy utilizados hoy en día para accesar o realizar tareas en nuestro celular, y de igual manera lo podrás hacer con los dispositivos que instales en tu casa gracias a dispositivos como Google Home, el cual compatible con la mayoría de los productos inteligentes. De hecho, ¿sabías que hay cerca de 17 millones de altavoces inteligentes funcionando en el mundo? 

Estamos seguros que estas ventajas te convencerán de tener una casa inteligente, acércate a The Home Depot para conocer todos lo productos, precios y consejos acerca de su instalación y cuidados.