Saltar al contenido
Toque de Mujer

Cómo tener un baño reluciente con menos de 20 pesos

Cómo tener un baño reluciente

Mensualmente, un mexicano gasta en promedio alrededor de $3,000 pesos en el supermercado[1]; monto que incluye, entre otros, artículos para la limpieza del hogar. Por las bacterias que podría alojar, el sanitario es una de las habitaciones que requiere una atención especial en cuanto al uso de algunos productos. Aquí te decimos cómo tener un baño reluciente.

Cómo tener un baño reluciente

La mayoría de los mexicanos piensa que lavar el baño con cloro puede ser una solución fácil para la sanitización; sin embargo, no es la única. Aunque cada caso es diferente, regularmente para el aseo del sanitario se utiliza más de un producto, lo que en sumatoria significa una mayor inversión. Aquí un estimado:

PRODUCTO PRECIO*
FIBRA O CEPILLO  $ 40.00
CLORO 2 L.  $ 20.00
LIMPIADOR MULTIUSOS 2 L.  $ 60.00
LIMPIAVIDRIOS/LIMPIAESPEJOS  $ 40.00
TOTAL $160.00

*Precios aproximados, con base en información de supermercados mexicanos

A la lista anterior, habría que sumar guantes, cubre bocas y aromatizantes. Aunque hay variables a considerar, las personas lavan su baño al menos una vez por semana, por lo que, si hacemos cálculos, al mes se está destinando una fuerte cantidad de dinero a esta actividad.

Ahorro familiar

Para minimizar este monto y favorecer al ahorro familiar, Sergio Miranda, Director del Instituto de Capacitación Helvex, recomienda utilizar un producto estrella en cualquier hogar: el vinagre.“Gracias a su composición química, el vinagre puede ser utilizado para limpiar azulejos, muebles cerámicos, espejos y grifería. Es una excelente opción para quitar el sarro acumulado de la regadera o rendijas de coladeras; sólo se deben mezclar partes iguales de agua y vinagre, y remojar las superficies con bolas de algodón o tela”, menciona.

Una botella de vinagre cuesta alrededor de ¡$18.00 pesos! Una vez secas las superficies donde fue aplicado, el olor se disipa; además, este líquido es amigable con el medio ambiente.

“Lo más recomendable es, después de desinfectar con el vinagre, limpiar las superficies con un paño suave y agua caliente, lo cual evitará manchas y acelerará la desaparición de aromas”, comenta Miranda.

Algunas recomendaciones adicionales para el aseo de cerámicos y grifería son evitar el uso de fibras verdes y cepillos, pues en lugar de eliminar bacterias, el tallado con ese tipo de texturas rugosas podría dañar el esmalte del mobiliario y provocar porosidad, lo cual es un ambiente perfecto para el cultivo de gérmenes. Cuida tu economía, tu baño e inclusive el medio ambiente con estos tips. Para más consejos sobre limpieza de grifería y mobiliario, visita la sección de preguntas frecuentes de Helvex.

[1]Observatorio Shopper Experience de in-Store Media México.