Saltar al contenido
Toque de Mujer

Consejos para conservar el color de tu ropa

mejor jabon para lavar ropa de color

Ansiedad del primer lavado

¿Has escuchado sobre la ansiedad al primer lavado? Es aquella sensación de duda que nos invade en todo nuestro cuerpo cuando nos vemos en la necesidad de lavar aquella prenda que compramos hace poco, la estrenamos en esa ocasión especial y que tanto nos ha gustado, el miedo de lavarla y no saber si nos quedará tal cual la compramos, y por increíble que parezca afecta al 75% de la población. 

Esta ansiedad viene de ver nuestras prendas nuevas estropeadas por la lavadora y aún más, si las prendas son de color, el 40% de las personas encuestadas dicen tener un temor a que se destiñan

Como evitar que tu ropa pierda color

Para que no nos invada la ansiedad de del primer lavado, nuestros amigos y expertos de Ariel Revitacolor nos han dado sus mejores consejos para lavar nuestra ropa nueva o de color y que siga igual como cuando nos la pusimos por primera vez.

como lavar ropa de dos colores

Separar la ropa adecuadamente

Esto es un sí o sí, es algo que debes hacer en automático con todas tus prendas y aunque seguro tu eres de las que separa su ropa en cada lavada no esta de más decirlo y dejarlo claro, la ropa se debe separar por color, por el tipo de tela y no se debe mezclar con la ropa interior.

Llenar la lavadora

Este consejo no solo es que al llenar la lavadora se desperdicia menos agua y se aprovecha mejor la lavadora, también nos sirve para que la ropa este mas junta y esto desgaste menos la ropa.

como lavar ropa de color sin desteñir

Un buen detergente

Debemos cuidar nuestros colores con productos especiales que cuiden la composición de nuestras prendas y su color,  Ariel Revitacolor tiene una formula especial que ayuda a abrillantar los colores además de limpiar la ropa profundamente sin dañarla.

Ciclo rápido

Un ciclo rápido de lavado nos ayuda a que nuestras prendas estén menos tiempo dando vueltas en el agua y hace que se conserven mejor sus fibras. Y si crees que un ciclo rápido no lava profundamente, con Ariel Revitacolor puedes estar tranquilo ya que se disuelve rápidamente y ofrece el mismo resultado que en un ciclo normal.

como lavar ropa de color sin desteñir

Poco sol

Lo primero que debemos hacer es no usar la secadora si la prenda así lo indica y debemos no debemos dejar las prendas muchas horas al sol, es mejor para nuestras prendas pocas horas de sol matutino y después terminarlas de secar a la sombra para no dañar sus fibras.

El último dato que nos brinda Ariel es que la mayoría de las persona compra ropa obscura por miedo a las manchas a sufrir con los procesos de lavado, siguiendo estas indicaciones podrás terminar con la ansiedad a la primera lavada y a al miedo de que tus prendas nuevas pierdan su color