Saltar al contenido
Toque de Mujer

Cuida a tu perro de raza pequeña en época de frío

perro de raza pequeña en época de frío

Conforme llega el invierno y el año se va terminando es muy importante cuidar de la salud de tu perro en especial si es de raza pequeña, ya que están mas expuestos a los cambios de temperatura y debemos estar atentos para evitar que le de algún resfriado o algo que afecte su salud

Es por ello que te compartimos estos consejos de cuidados básico que puedes tener con tu mascota.

Alimentación balanceada

Al igual que paso con nosotros debemos otorgar una alimentación basada en vitaminas y proteínas a nuestras mascotas, eso les ayudará a fortalecer su organismo.

Los alimentos para macota CESAR, además de ser sabrosos para tu cacharro también le aporta nutrientes y vitaminas como la C, D y E, fortalecen el sistema inmune, además son fáciles de transportar y tienen una gran variedad de recetas y sabores que tu perro puede elegir.

Porción adecuada de alimento 

En estas épocas de frio es posible que tu perro desee comer un poco más de lo habitual, ya que su cuerpo trabaja extra para mantenerse cálido, pero al mismo tiempo una porción mas grande de comida y poca actividad de tu mascota puede provocarle sobrepeso, por lo tanto es muy importante que no bajes el ejercicios de tu mascota por ser época de frío, si no es posible sacarlo a pasear al menos juega con el dentro de casa, esto le ayudara a mantenerse en forma y no tener sobrepeso

perro de raza pequeña

Vigila su comportamiento

Es común que los perros de raza pequeña no toleren mucho el frio, por lo que se recomienda que los vigilemos para ver si nuestra mascota le afecta demasiado los cambios de temperatura. Si tu mascota llora, tiembla, se muestra ansiosa, busca lugares calientitos para esconderse o se reúsa a salir puede que sea sensible al frío.

Debes estar atento reacciones como secreciones nasales, estornudos, tos, inapetencia, si notas alguno de estos signos en tu mascota, debes llevarlo al veterinario.

Buena hidratación

Para tu perro mantenerse calientito le lleva un trabajo extra a su organismo, lo que requiere de estar bien hidratado, procura siempre tenerle agua y que sea a temperatura ambiente, los alimentos húmedos también le sirven a estar hidratado

mascota

No cortes su pelo

Piensa que su pelaje es un escudo natural que tu perro tiene para mantenerse caliente en época de frío, si es necesario pon una cobija extra en donde duerme, esto le ayudará a estar mejor abrigado.

Ahora ya lo sabes, evita los cambios bruscos de temperatura, mantenlo hidratado pero en especial dale tu cariño, seguro que esto es lo que mas disfrutara en esta época de frío.

Te recomendamos consentirlo con los alimentos húmedos CESAR ya que tiene una amplia gama de recetas que tu perro adorara.