Tips para cuidar y limpiar tus muebles de madera

0
Tips para cuidar tus muebles de madera
Ingram Publishing/Thinkstock

Los muebles de madera requieren de cuidado constante para que se mantengan, en el mejor estado posible, ante el paso del tiempo.

Tips para cuidar tus muebles de madera
Stockbyte/Thinkstock

Consejos básicos para proteger los muebles de madera:

1. Realiza una limpieza periódica, dos o tres veces a la semana, pasándoles un paño limpio y seco para retirar el polvo y suciedad que se haya depositado en su superficie.

2. Protégelos de la luz directa del sol y de la falta o exceso de humedad, aplicándoles cera líquida por lo menos una vez al mes.

3. Si presentan marcas o grietas debido a la falta de mantenimiento periódico, soluciónalo con un crayón de cera, de un color similar al de la madera. Para lograrlo, deberás fundirlo y aplicar la cera en las partes dañadas; déjala enfriar media hora y retira el exceso de cera con una lija suave.

4. Si tus muebles de madera tienen alguna quemadura pequeña, puedes deshacerte de la mancha, frotando suavemente con un algodón y quitaesmalte de uñas. Después, pinta el área con un crayón o cera para zapatos, y finalmente pasa un paño suave.

También podría gustarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More