El perro ideal para cada tipo de familia

0
El perro ideal para cada tipo de familia
Wavebreakmedia Ltd/Wavebreak Media/Thinkstock

Adoptar a un perro implica tener un nuevo miembro en la familia, por ello es importante elegir la raza adecuada a nuestro estilo de vida y familia, ya sea con niños pequeños o conformada sólo por adultos, por ello a continuación te sugerimos algunas razas ideales para cada estilo de vida:

Con niños pequeños

Los niños tienen mucha vitalidad y energía, les gusta correr, perseguir, gritar, jugar y abrazar, por ello las razas ideales para pequeños son aquellas que se caracterizan por tener mucha energía y hasta cierto modo, poseen una evidente alegría. Algunos perros recomendados para familias con niños son:

El perro ideal para cada tipo de familia
Jupiterimages/ Polka Dot/ Thinkstock

Beagle

Terrier brasileño

Cocker spaniel

Labrador

Collie

Golden retriever

Pastor alemán

Familias adultas

Es importante tomar en cuenta que las razas de perros pequeños, frágiles o nerviosos son perfectas para convivir con gente grande. Por otra parte, algunos perros de tamaño muy grande disfrutan de la compañía tranquila y de “cuidar a sus amos”, por ello los animales de compañía perfectos para familias conformadas por adultos son:

Chihuahua

Chow Chow

Maltés

Gran danés

Schnauzer

Pekinés

Pomerania

Es sumamente importante recordar que adoptar un perro no es una cuestión de moda o emoción, pues hacerse responsable de ellos durante toda su vida es el compromiso que se adquiere al momento de llevarlo a casa. Por ello, este tipo de decisiones deben ser planeadas y tomadas seriamente por todos los integrantes de la familia.

El perro ideal para cada tipo de familia
monkeybusinessimages/iStock/Thinkstock
También podría gustarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More