Saltar al contenido
Toque de Mujer

Los cinco primeros pasos para convertir tu hogar en una casa inteligente

Hogar inteligente

La tecnología ha revolucionado tanto, que hoy en día la mayoría de las cosas que tenemos a nuestro alrededor son inteligentes: celulares, relojes, televisores y hasta nuestra propia casa. Y es que antes, el tener una smart home era para solo unos pocos, pero ahora es una realidad para todos aquellos que nos queramos sumar a esta era tecnológica.

Actualmente existen productos inteligentes para el hogar para todo tipo de presupuesto y necesidades. Así que, si es algo que tienes ganas de hacer, pero no sabes por dónde comenzar, The Home Depot nos comparte estos pasos para empezar a transformar tu hogar en una casa inteligente, ¿lista?

Planea qué elementos te gustaría automatizar

Lo ideal es ir de lo general a lo particular. Una recomendación es realizar un recorrido en tu casa y detallar cuáles son las actividades que haces de manera rutinaria, ya sea a tu llegada, durante tu estancia y cuando sales de casa. Este recorrido puede darte pistas o ideas sobre qué elementos debes automatizar primero.

Para sacarle más provecho a tu próxima inversión, lo más recomendable es que hagas una lista de prioridades según el grado de importancia o las necesidades de tu hogar. Nosotros te sugerimos que lo primero sea el tema de seguridad. 

Si piensas igual, te recomendamos que empieces con un kit inteligente wi-fi de seguridad de Advanced Home. Incluye un sensor de puerta y ventana, un detector de pir (infrarrojo), una cámara con movimiento y una alarma/detector de humo y monóxido de carbono, los cuales te enviarán una notificación a tu celular cuando sea necesario, sin importar donde estés.

kit de seguridad wifi

Acércate a establecimientos que tengan variedad de opciones 

La posibilidad de tener diferentes opciones a elegir, también nos permite sacarle el mayor provecho a nuestro presupuesto y adquirir lo que mejor se adapte a nuestras necesidades. En The Home Depot encontrarás gran variedad de dispositivos y equipos inteligentes para cualquier parte del hogar que podrás configurar a tu gusto. Por ejemplo, el kit de iluminación de Philips Hue de 4 focos LED inteligentes, los cuales te dan la posibilidad de personalizar el tono que más te guste y la intensidad de luz que deseas para crear una variedad de atmósferas y todo desde la comodidad de tu celular.

luz inteligente

Instala dispositivos que sean escalables 

Una vez que hayas definido las áreas o espacios de tu hogar que deseas automatizar, es muy importante que lo que quieras instalar sea escalable, es decir, que aunque adquieras algunos dispositivos primero y después otros, estos puedan ser interconectados entre sí y/o controlados por Google Home o Alexa de Amazon. Un ejemplo es el combo de pantalla LCD de 60” UHD Smart TV y bocina portátil, que incluyen asistente de voz inteligente para realizar varias funciones, entre ellas reproducir tus programas y películas preferidas.

La comodidad también es inteligente, inclúyela 

Sabemos que en casa es indispensable contar con electrodomésticos para hacer de nuestros espacios lugares funcionales, pero ¿qué te parecería poder controlarlos y realizar algunas actividades con tu celular? Entre ellos está el refrigerador Samsung Family Hub de 24’ que te incluye un display electrónico en una de sus puertas, donde podrás hacer tu lista de súper, dejar algunas anotaciones, reproducir tu música preferida y hasta ver que hay en el interior sin necesidad de abrir sus puertas. Además, éste se interconecta con el resto de los productos de la familia Hub de Samsung. 

television inteligente

Tu Smart Home, tu nuevo estilo de vida

Una vez que hayas empezado con los primeros cambios para la automatización de tu hogar, verás que te enamorarás de la comodidad y funcionalidad que brinda una casa inteligente. En The Home Depot te asesorarán con toda la información que requieras para que puedas disfrutar de todas las bondades de vivir en una casa inteligente y puedas explotar tus productos al máximo.

Con estos pasos, verás que convertir tu hogar en un Smart home puede ser muy sencillo y estamos seguros de que querrás seguir subiendo de nivel en cuanto a tecnología se refiere. Así que, atrévete y toma el control de tu hogar donde quiera que estés.