Saltar al contenido
Toque de Mujer

¿Qué debo saber antes de comprar una casa?

Si bien hasta hace poco los jóvenes no tenían tanto interés en comprar propiedades, actualmente se está dando una nueva tendencia, más proclive a la búsqueda de desarrollos y propiedades en venta para poder contar con todas las comodidades posibles.

La diferencia entre comprar o pagar una renta es solo la propiedad, una diferencia bastante notable cuando se van cumpliendo años, acumulando gastos – sobre todo en las familias con hijos – y demandando una cierta tranquilidad, tanto física como mental.

Para ello, son muchos los futuros compradores que deciden recurrir a un asesoramiento inmobiliario para poder contar con la opinión de expertos a la hora de comprar propiedades ya que una casa no es una decisión que se deba tomar a la ligera.

En México destaca la labor de Tu Canton, una empresa moderna, fundada en 2013 que nació con el objetivo de revolucionar la tradicional forma de búsqueda de vivienda, haciéndola agradable al usuario y cliente y siendo también el mayor aliado de los que quieren poner la casa en venta.

De la mano de los clientes, Tu Canton hace un estudio sobre las necesidades de vivienda y los posibles requisitos para hacer match con los inmuebles que más se ajustan para cubrir sus necesidades.

En cualquier caso y antes de recurrir al asesoramiento inmobiliario, los futuros compradores deben tener claros algunos aspectos importantes para que su búsqueda sea lo más fructífera posible.

A continuación, daremos una lista de consejos sobre lo que hay que saber antes de comprar una casa:

  1. ¿Pienso vivir en ella a largo plazo? En momentos en los que vivimos en la actualidad en la que hay mucha movilidad laboral y, por ende, cambio de residencia, esta pregunta adquiere bastante importancia. Si se produce una mudanza, siempre se puede alquilar o poner en venta, pero lo ideal es que a la hora de hacer la compra se tenga en mente que se va a vivir en ella buena parte del tiempo.
  2. ¿Cuántas habitaciones quiero que tenga? Dependerá del número de personas que se es en familia y de las necesidades particulares de cada uno ( por ejemplo: contar con una invitación de invitados o despacho)
  3. ¿Dónde quiero que esté ubicada? Cerca del trabajo, cerca del colegio de los niños, en una zona nueva residencial, etc. Son estas algunas de las preferencias de las personas a la hora de elegir la ubicación, también relacionada con servicios y ofertas de ocio.
  4. ¿Qué condiciones y/o requisitos tengo? Por ejemplo: que tenga piscina y zonas verdes comunes o un determinado sistema de calefacción.
  5. ¿La puedo pagar? Este es el punto más importante y el que puede ser el final de la compra con un no rotundo o el inicio. Así pues, utilizar simuladores de hipoteca suele ser una buena herramienta para entender qué supone la casa de nuestros sueños y así, si llega el caso, rebajarlos. Renunciar a una habitación o la piscina o la cercanía del colegio de los niños.

Llegar al centro de la diana no es fácil y por eso siempre suele ser de gran ayuda recibir el asesoramiento de expertos que, además, realizarán la criba por nosotros.