

Barbara Fredrickson, autora del libro «Vida positiva», propone 10 emociones que llama las 10 formas de positividad, y que son las que más influyen en nuestra vida cotidiana, ¡conócelas!
1. Alegría. “La alegría es radiante y ligera. El rostro se ilumina con una sonrisa y un brillo interior”.
2. Gratitud. “La gratitud llega cuando agradecemos algo que ha venido a nuestro encuentro como un preciado regalo. No está en los modales ni en la reciprocidad. La verdadera gratitud es sincera e improvisada”.
3. Serenidad. “Es un estado consciente que genera el impulso de saborear dicha situación y encontrar modos de integrarla con frecuencia en la vida”.
4. Interés. “El intenso llamado del interés te invita a explorar, absorber nuevas ideas y aprender más”.
5. Esperanza. “Gracias a la esperanza encontramos la energía necesaria para hacer todo lo posible por forjarnos una buena vida para nosotros mismos y quienes nos rodean”.
6. Orgullo. “El orgullo florece tras un logro del que sales airoso. Alimenta la motivación a tener éxito. Cuando nos sentimos orgullosos, tenemos más posibilidades de perseverar en tareas difíciles”.
7. Diversión. La risa compartida indica que te sientes en una situación segura y desenfadada, y que te gustaría emplear ese momento para establecer lazos con los demás.
8. Inspiración. “La inspiración cautiva nuestra atención, reconforta nuestro corazón y nos involucra”.
9. Sobrecogimiento. “El sobrecogimiento surge cuando te topas con el bien a gran escala. Las fronteras se desvanecen y sientes que formas parte de algo superior a ti misma”.
10. Amor. “Cuando las sensaciones agradables de las nueve formas de positividad despiertan nuestro corazón dentro de una relación segura y abierta, lo llamamos amor”.