Saltar al contenido
Toque de Mujer

Cinco pasos para convertirte en el dueño ideal para tu gato.

Cinco pasos para convertirte en el dueño ideal para tu gato

Ser un dueño responsable no sólo implica darle comida y techo a tu gato, son un conjunto de responsabilidades que debes realizar día con día, para que se sienta parte de tu hogar, seguro y al mismo tiempo se divierta. 

El lenguaje corporal, los ruidos y maullidos de nuestros gatos no solo ayudan a identificar su salud, sino que también nos dan algunas pistas para conocer su estado de ánimo. Aprende a conocerlas: 

Cuerpo: cuando tenga la cabeza hacia arriba y la mantenga, será su manera de demostrar que se siente bien y atento. Si su cola está erguida, si se acurruca con sus patas metidas en su cuerpo o se acuesta boca arriba, te está diciendo que el espacio en el que se encuentra lo hace sentir seguro.

Sonidos: los maullidos en tonos más agudos expresan alegría, incluso cuando lo acaricias y empieza a ronronear significa que lo está disfrutando. 

¿Quieres convertirte en el dueño ideal para tu felino? Sigue estos pasos. 

Hazlo sentir parte del hogar.

Diríjanse a él utilizando un tono de voz tierno y cariñoso.

Proporciónale suaves masajes en la parte media y trasera de su espalda hasta donde comienza su cola, notarás que le gusta porque comenzará a entrecerrar sus ojos y ronronear muy despacito. 

Mantenlo limpio.

Cepíllalo constantemente para estimular su circulación sanguínea, si tiene el pelo corto con una vez a la semana será suficiente, si es de pelo largo lo mejor será hacerlo diario para evitar que se enrede. 

Limpia constantemente su caja de arena y cámbiala cada 3 días. 

Llévalo con su veterinario al menos 2 veces al año para que tenga un buen registro con todo su historial médico. 

Aliméntalo con exquisitas recetas y proporcionales agua fresca y limpia. 

Cuida su hidratación. La comida húmeda tiene muchos beneficios para tu gato, sobre todo cuando no bebe suficiente agua; este lo mantendrá hidratado, ayudará a que recupere su apetito cuando no come bien e incluso a prevenir problemas renales. Una buena opción es el alimento húmedo premium de Sheba® que completa su alimentación con recetas gourmet. 

Ejercítalo cotidianamente. 

Dedica tiempo todos los días a una rutina de juegos para mantener su condición física. Has que persiga algún juguete, así lo mantendrás entretenido y activo.

Placa identificadora. 

Aunque los gatos son animales independientes, es muy importante que no des por hecho que siempre regresará a casa. Evita eventos desafortunados colocándole una placa con todos tus datos de contacto. 

Asegúrate de cumplir con estos pasos y crearás un ambiente que tu gato disfrutará y al cual resistirse será inútil.  Los ayudará a fortalecer su relación y generar lazos más fuertes.  

Para conocer más sobre Sheba® visita: https://www.sheba.com.mx