Saltar al contenido
Toque de Mujer

Cuida tu alimentación

iStockphoto/ThinkstockSe acerca la temporada de fin de año, y con ello nos empezamos a preocupar de la ganancia de calorias, y de las tentaciones que la época trae consigo.

En la época de fin de año generalmente asistimos a fiestas y reuniones gozamos con la comida y la bebida, probamos de todo en grandes cantidades y perdemos el control; dejamos de preocuparnos de la dieta y a veces no ponemos freno a la cantidad, eso nos deja sintiéndonos cansados, abotagados, estreñidos, inflados y muy incómodos.

Evitá sentirte mal por el mal comer aplicando estos dos sencillos consejos:

1. El primero es disfrutar más la compañía que la comida y la bebida.

2. El segundo consejo es tan sencillo y obvio como el primero, pero también tiende a olvidársenos. Se trata de elegir los alimentos y las bebidas con un filtro de calidad.

Así de sencillo; cada vez que vayas a ingerir un bocado o un trago, pregúntate si ese alimento realmente vale la pena. Si su sabor, presentación, aporte nutrimental  y densidad energética te convienen o no.

Y si  te decides por algo, lo que sea, entonces ingiérelo y disfrutalo, así sea de la más cremosa trufa o el más azucarado coctel, el chiste es que la ingestión sea con conciencia.

Elige platillos con más verduras y frutas como agentes de sabor o ingredientes ricos en almidón, como arroces o pastas, integrales. Y cuando elijas pescados, prefiere los de aguas frías.
Este es tan solo un ejemplo de las buenas decisiones que uno puede tomar en esta temporada. Elige con cuidado.