Saltar al contenido
Toque de Mujer

¿Disminuye tu deseo sexual?

iStockphoto/ThinkstockLas mujeres pueden llegar a sufrir disminución del deseo sexual, trastornos de lubricación y problemas para alcanzar el orgasmo cuando su pareja presenta problemas de erección.

¿Qué pasa con los hombres?
La mayoría de los hombres que presentan disfunción eréctil, por vergüenza o desconocimiento, esconden el problema y no quieren consultar a su médico para buscar una solución. Lo peor es que no sólo sufren ellos, sino que afectan a su pareja, quien puede desarrollar problemas sexuales.

Y las mujeres…
Estudios refieren que el 62% de las mujeres cuya pareja presenta disfunción eréctil, presentan síntomas como disminución del deseo, ausencia de fantasías sexuales, desordenes de lubricación, del orgasmo y rechazo al contacto sexual.
Esta situación ocurre porque la mujer, al verse inmersa en una relación íntima no satisfactoria con un hombre preocupado por su desempeño y centrado en lograr una buena erección, se siente responsable de dicha falla o bien cree que esta se debe a desamor o falta de atracción sexual suficiente, dejando un impacto psico-biológico en ella, afectando su rendimiento sexual.

La comunicación es importante
Discutir abiertamente los problemas sexuales en pareja es muy importante, así evitarán que ambos no estén satisfechos.
Una manera de identificar sutilmente si la pareja presenta disfunción, es a través de la seducción y el erotismo. Las mujeres saben que ciertos juegos, movimiento y acciones despiertan el deseo sexual de su pareja, llevarlo a cabo les ayudará a tener la respuesta.

La solución
La disfunción es un problema de dos, por lo que su solución descansa en ambos.
Además de la comunicación, recibir un tratamiento farmacológico efectivo es importante para enriquecer el erotismo y la sensualidad.
Bayer Schering Pharma, cuenta con un tratamiento que tiene un impacto positivo en hombres y mujeres, al reducir la incidencia de la disfunción. Es importante que la pareja acuda con su médico, para que les recomiende el tratamiento adecuado.