Saltar al contenido
Toque de Mujer

La salud también está en la vista

La salud también está en la vista
iStock/Thinkstock

La capacidad visual se deteriora con el paso del tiempo, por genética o algunas malas costumbres. Si bien, no está en nuestras manos el control de todos esos factores, sí podemos poner en práctica ciertas acciones que ayudarán a mantener una vista y ojos saludables por más tiempo, y a continuación te presentamos una lista de ellas.

Oftalmólogo.

Para empezar, si no ves bien de cerca o lejos visita a un especialista para que determine qué graduación y tipo de lentes necesitas de acuerdo a tus actividades o necesidades.

La salud también está en la vista
iStockphoto/Thinkstock

Televisión. Evita verla a distancias menores de un metro, y si estás cansada en la noche, lo más recomendable es prender la luz para no tener ojos fatigados o dolores de cabeza.

Maquillaje. Procura no compartir o usar maquillaje de otras personas, ya que pueden contener bacterias. Por las noches remuévelo para evitar que entre en los ojos y cause algún tipo de infección.

La salud también está en la vista
iStockphoto/Thinkstock

Ardor. Si tienes comezón o resequedad, en vez de frotarlos, es mejor cerrarlos un momento para que se relajen y lubriquen de manera natural. Unas gotas lubricantes también pueden ayudar.

Computadora.

Si llevas demasiado tiempo en el monitor y tu vista se empieza a cansar, sólo debes voltear a un punto fijo durante dos o tres minutos.

La salud también está en la vista
iStock/Thinkstock

Leer.

Con el propósito de tener una buena comprensión visual y de contenido, lo mejor es realizar esta actividad en un lugar con buena iluminación.

Sol. Mientras se maneja o camina en días muy soleados, lo ideal es usar gafas de sol, las cuales protegen de la luz directa y los rayos ultravioleta.

Agentes externos. Si algún insecto pequeño, polvo o basura entra en contacto con el ojo, lo mejor es dejarlo llorar para que pueda salir de forma natural, si esto no ocurre, hay que cubrir con un paño limpio y acudir inmediatamente al médico.

Pon en práctica esos sencillos pasos para tener una vista y ojos saludables por más tiempo.