Saltar al contenido
Toque de Mujer

Medicina ambulatoria

La Medicina Ambulatoria es práctica, segura, rápida y clave para el bienestar, ya que permite atender una emergencia o una gran cantidad de enfermedades o lesiones que no requieren que una persona sea internada en un hospital.
Por eso, el trabajo de los especialistas es indispensable en muchas áreas de la medicina ambulatoria, como el de los oftalmólogos.

Una visita con visión
En una visita, el oftalmólogo puede detectar la presencia de glaucoma, un mal que afecta la salud física y mental de los pacientes.
Algunos estudios indican que quienes la padecen enfrentan 63% más riesgo de sufrir depresión y 35% reportan síntomas de nerviosismo, ansiedad o estrés.
Además, algunas actividades cotidianas pueden volverse complicadas para los pacientes como caminar o manejar, afectando su calidad de vida.
El padecimiento daña el nervio óptico, provoca una pérdida lenta pero progresiva del campo visual y con frecuencia se acompaña de presión intraocular elevada (PIO).
Entre la gente en riesgo se cuentan personas con miopía de más de cinco dioptrías, quienes han tenido cirugía o traumatismo en los ojos, así como quienes tienen antecedentes de la enfermedad en su familia.
De ahí la importancia de realizar revisiones periódicas de los ojos, para descartar los riesgos de enfermedades oculares y asegurar la salud de nuestros ojos.