
El primer día de escuela de nuestros pequeños es un día especial y no sólo para él o ella, sino para toda la familia, ya que es el inicio de una etapa llena de expectativas, sorpresas y en definitiva, una experiencia impredecible, porque no sabemos cómo va a reaccionar nuestro hijo.

Del llanto a la alegría
Posiblemente esperemos lágrimas y sentimiento al dejarlo en la escuela y al contrario se vaya encantado de la mano de la maestra diciéndonos adiós. Por otra parte, podemos creer que se quedará feliz en su primer día de clases y a la hora de dejarlo, llorará y nos pedirá que no nos vayamos, alejándonos con un sentimiento de culpa.
Consejos útiles para el primer día de clases de tu hijo

Para evitar que este momento sea desagradable, prepara a tu hijo para aceptarlo de la manera más natural siguiendo estos consejos:
· Antes de que entre a la escuela, platica con él y explícale que ha crecido y que es tiempo de ir al kínder (o guardería), donde conocerá a otros niños y tendrá nuevos amigos con los que podrá jugar, cantar y dibujar.
· Aclárale que se quedará ahí por un rato, pero volverás por él; es muy importante que no sienta que lo abandonas.
· Pide permiso en la escuela para que unos días antes de entrar, te permitan llevar a tu pequeño a recorrer las instalaciones y pueda familiarice con el entorno; muéstrate entusiasmada por todo lo que vean.
· Evita platicar delante de él acerca de tu preocupación por su adaptación, ya que esto le puede generar angustia o estrés.
· Prepara todo, un día antes; de esta manera no correrás con prisa y evitarás que se angustie más.
· Ve de compras con él para que escojan su mochila, lonchera y algunas prendas que llevará al colegio, así lo estarás involucrando en la preparación del gran acontecimiento.
· Procura que se duerma antes de lo establecido, ya que de ahora en adelante se levantará más temprano y es necesario que duerma lo suficiente.

· Una vez llegado el día, es aconsejable que seas tú o papá quien lo lleve y lo recoja, ya que esto le proporcionará seguridad.
· Cuando lo dejes, hazlo con la mayor naturalidad posible; dale un abrazo, un beso y márchate con la promesa de que lo estarás esperando a la salida.
· No llegues tarde por él, ya que le dará terror que lo abandones, muéstrate segura ya que si nota vacilación de tu parte, no querrá quedarse ahí.
· Si comienza a llorar, mantén la calma pero no cedas; ya que si lo haces te manipulará por medio del llanto y diario hará lo mismo.
· Cuando lo recojas no lo interrogues de todo lo que hizo en la escuela; él se encargará de irte platicando cómo le fue en el transcurso del día.
· No planees ir a ningún lado después de este día, tu pequeño saldrá cansado y con diferentes emociones; llévalo a casa, déjalo dormir una siesta y sírvele una rica comida.