Saltar al contenido
Toque de Mujer

Sex antiage

Pixland/Jupiterimages/ThinkstockEl sexo es una opción natural para que mejores tu calidad de vida fuera de los quirófanos y otros métodos artificiales… obviamente, ¡mucho más placentero! Pero más allá del placer que genera la relación sexual, el sexo ayuda a liberar las anfetaminas naturales del cuerpo, limpia el sistema linfático y produce el mismo estado generado cuando practicas algún deporte.
Cuanto más alta es tu “frecuencia orgásmica”, más posibilidades tienes de estar saludable y mejor aún, la probabilidad de morir es 50% menor.
Algunos psicólogos afirman que tener relaciones sexuales al menos tres veces por semana alarga la expectativa de vida en promedio de 10 años. Esto se debe a que durante la relación sexual, el cuerpo fabrica un poderoso coctel de hormonas, adrenalina y cortisol, que tiene un impacto altamente positivo en el organismo.

A partir del deseo sexual

El proceso se logra debido a que en el acto sexual se libera una serie de sustancias bioquímicas que favorecen las posibilidades de lograr una vida más larga y saludable.
A medida que aumenta la excitación, el organismo libera endorfinas, sustancias asociadas a la sensación de placer que alcanza su máxima expresión durante el orgasmo.
Las mujeres liberamos oxitocina, sustancia responsable de las contracciones uterinas, nuestro corazón late más fuerte y hay mayor flujo sanguíneo, principalmente hacia la región genital que se llena de sangre y dilata para el coito.

6 beneficios físicos

1.    Mejorarás la circulación sanguínea.
2.    Embellecerás la piel y el cabello debido a la mayor cantidad de estrógenos.
3.    Mejorarás tus defensas para evitar infecciones.
4.    Incrementarás tu capacidad mental.
5.    Descansarás mejor por la noche.
6.    Disminuirás el estrés.