Tips para maquillarte mejor

Son muchas las dudas que les surgen a las personas que quieren adentrarse en el mundo del maquillaje. A menudo caen en errores comunes que hacen que sus looks no luzcan tan bien como podrían. Es por ello por lo que en este artículo abordaremos algunos consejos que deberíamos tener en mente para poder lograr un maquillaje mejor. Son varias las recomendaciones que veremos, desde comprar buenos productos a precios asequibles aprovechando las ofertas de maquillaje en Oriflame, hasta preparar la piel para la aplicación de los cosméticos.

Comprar productos de buena calidad

Cuando compramos cosméticos tendemos a priorizar el precio ante otro tipo de factores. De esta forma, podemos conseguir más variedad por el mismo precio. Sin embargo, guiarse solamente por el dinero puede ser un gran error. Es importante fijarse en la composición de cada artículo y tratar de averiguar si es el que mejor le conviene a nuestra piel.

Para ello, es conveniente acudir a sitios especializados que puedan proporcionarnos la información que necesitamos, como es el caso del maquillaje en Oriflame. Echarle un vistazo a los catálogos y folletos de este espacio puede ser un gran acierto, sobre todo si no queremos dejarnos grandes cantidades de dinero.

Conocer nuestra piel y adaptarnos a ella

Algo fundamental para sacarle el máximo partido posible al maquillaje es escoger los productos pensados para nuestro tipo de piel. Es por ello por lo que deberemos determinar qué caracteriza nuestra tez. Las personas que posean la piel grasa o mixta deberán huir, en la medida de lo posible, de productos oleosos que puedan incrementar la cantidad de sebo. Así mismo, para las pieles secas deberemos fijarnos en especial si el maquillaje aplicado incrementa la falta de hidratación o escamación.

Por otro lado, hay que tener también en cuenta nuestro tono de piel a la hora de elegir productos como la base. Escoger un artículo pensado para otro tipo de tonalidades puede hacer que nuestra cara se vea rara.

Cuidar la piel antes y después del maquillaje

Es importante tratar de mantener la piel limpia antes de empezarnos a maquillar. De lo contrario, no solo se percibirían imperfecciones, sino que podríamos dañar la tez. Así mismo, es fundamental realizar una limpieza con cierta profundidad al retirar el maquillaje. Para eso, es recomendable usar un producto desmaquillante específico para el rostro, los ojos… Una vez que nos aseguremos de que hemos sacado el producto, puede ser conveniente lavarnos la cara con un jabón adecuado que no irrite la piel. En algunos casos, la aplicación de tónicos faciales contribuye a mantener la frescura del rostro.

Por último, no debemos olvidar la importancia de la hidratación. Es necesario aplicar una crema que pueda proteger nuestra piel frente al frío, el viento o las radiaciones solares. A la hora de elegir este tipo de artículos, deberemos prestar atención a qué tipo de pieles va destinado y qué factor de protección solar tiene. Afortunadamente, hoy en día existe una gran variedad de cremas de hidratación: matificante, con maquillaje, con efecto lifting… Es por ello por lo que no nos costará encontrar una que se ajuste a las necesidades de nuestro rostro.

Si partimos de estas sencillas recomendaciones podremos mejorar no solo el cuidado de nuestra piel, sino también el maquillaje que apliquemos.

También podría gustarte
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

close-link