Saltar al contenido
Toque de Mujer

¿Cómo elegir el bolso adecuado para cada ocasión?

¿Cómo elegir el bolso adecuado para cada ocasión?

Encontrar el bolso perfecto para nuestro estilo y personalidad es todo un reto. Y es que, como toda mujer chic sabe, los accesorios que acompañan nuestra vestimenta dicen mucho de nosotras. Por ello, hoy nos hemos dado a la tarea de contarte nuestros mejores tips para elegir esas bolsas de mujer perfectas para cada ocasión ¡Toma nota!

Primero lo primero ¿La calidad importa?

Chicas, en este caso, seré totalmente honesta con ustedes, la calidad en la bolsa es crucial. La bolsa es un accesorio de uso rudo. Así que trata de aplicar la conocida frase “calidad en vez de cantidad”. 

Una excelente plataforma para hacerte de una bolsa de calidad a un buen precio es GoTrendier, aquí puedes navegar entre un gran catálogo de productos y elegir el que más te convenga. 

Ahora bien, existen diferentes tipos de bolsas, uno para cada momento y ocasión; sin embargo, hay algunas imprescindibles que toda mujer debe tener ¿Quieres saber cuáles? 

Bolso para el día y la noche

bolso bucket

Toda mujer necesita por lo menos un bolso de día y uno de noche. El primero debe tener espacio suficiente, pero no excesivo para guardar a la perfección las cosas que usas en el trabajo y durante el día. El segundo solo debe guardar lo básico como celular, polvera, una pequeña cartera y llaves.

En el día un bolso ‘bucket’ es nuestra recomendación por mucho, ya que su forma hace que tu silueta se alargue un poco y son perfectos para llevar varios objetos en su interior.

moon bag

Para la noche te recomendamos los moon bags, una tendencia que seguramente te encantará.

Bolso clásico

bolso color chocolate

Toda mujer debe tener un bolso clásico en su armario. Esta pieza te sacará de apuros, ya que su versatilidad te permitirá combinarla con casi todo. 

¿Qué debo tomar en cuenta al elegir un bolso clásico?

  • Colores: Te recomendamos optar por colores neutros como el negro, café, hueso, rojo o gris. Para este año la tendencia es el marrón chocolate y no solo el color también su relieve. Los bolsos que vienen imitan en su aspecto las tabletas de chocolate.
  • Material: La polipiel o vinipiel nunca pasa de moda, por lo tanto, es una opción segura y elegante. 

Bolso para el trabajo

tote bags

Si eres de las personas que tiene que llevar laptop y documentos todos los días a la oficina, entonces es buena ideas buscar un maletín para cosas del trabajo y un bolso más pequeño para artículos personales.

En este caso te recomendamos una opción práctica y trendy como el bolso ‘tote’, aunque la mayoría son de tela, los ‘tote bags’ se caracterizan por tener diseños divertidos para cada personalidad. 

Bolsos con asa

bolso doble asa

Los bolsos con doble asa son muy prácticos, ya que te permite llevarlos al hombro o como crossbody. ¡Un básico que no te puede faltar! 

Bolsos de noche 

Bolsos de noche clutch

Como ya lo hemos comentado, si estás en la búsqueda de un bolso de noche, lo más recomendable es optar por un modelo que sea pequeño tipo cartera. 

  • Colores: Tonalidades en negro, dorado o plata.
  • Materiales: Sintéticos como el charol, o aquellos con detalles en lentejuelas. Generalmente, las bolsas que tienen aplicaciones con glitter, diseños llamativos o colores brillantes, son ideales para ocasiones sociales. Mientras que los que tienen líneas sobrias, discretas y de estilo elegante, son para ocasiones más formales.

Recuerda que tu elección de bolsas debe ir muy de la mano con tu estilo de vida, así que sin importar lo que esté de moda, siempre es recomendable optar por una pieza que resuelva tus necesidades diarias y te haga sentir cómoda y segura.