Saltar al contenido
Toque de Mujer

¿Cómo saber que talla de brasier es la correcta?

como saber la talla correcta de brasier

No importa como lo llames, sostén, sujetado, el brasier es esa prenda de nuestra ropa interior que cubre parcial o totalmente los senos y sirve para dar apoyo a nuestro pecho y espalda, por eso es fundamental conocer y como saber la talla correcta de brasier para así estar cómodas con nuestro cuerpo y sacar el mejor provecho a esta prenda 

¿Sabías que 7 de cada 10 mujeres utilizan una talla incorrecta de brassier?

Sin duda es una cifra sorprendente que surge porque la mayoría de las mujeres no sabemos cómo descifrar que talla de brasier ponernos.

Para que esto no te ocurra y encuentres fácilmente el brasier que se adapte a tus necesidades, sigue estos tips que te ayudarán a conocer tu talla exacta:

¿Cómo saber que talla de brassier es la correcta?

Tallas de brasier

En las tallas de brasier las letras son las que se refieren al tamaño de las copas y números que se refiere al ancho de la espalda. Las letras pueden ir desde la A, B, C y D.

Cómo saber la talla de brasier

Lo primero que debes conocer es la medida de tu espalda. Para encontrarla, con una cinta métrica rodea tu tórax justo debajo del busto.

Extiende la cinta alrededor del tórax de tal forma que quede justa, pero sin apretarte.

Toma la medida en pulgadas y si te da un número impar súmale un punto.

De esta manera obtendrás la talla que comúnmente encontramos como 32, 34, 36…etc.

Para saber que talla de copa eres no necesitas una cinta métrica. Aquí deberás probar con varias copas. Cuando tu busto llene plenamente el brasier, sin sobresalir y sin dejar espacios, entonces habrás encontrado tu copa ideal. Recuerda que las copas van de la A a la D.

Prueba con varios brasieres, pues muchos aunque sean de tu talla varían por el modelo y la tela.

Toma en cuenta que el brasier es una prenda que llevarás la mayor parte del día, por lo tanto debe ser cómoda, no tiene que apretarte, pero tampoco deberá quedarte floja.

Si lo prefieres puedes medir el contorno de tu busto tomando la parte más prominente, pasando por lo pezones.

Haz una resta entre el resultado del tamaño de tu espalda y el contorno de tu busto. La diferencia entre ambos te dará tu copa ideal:

  • Entre 0.5 y 1.0 Copa A
  • Entre 1.5 y 2.0 Copa B
  • Entre 2.5 y 3.0 Copa C
  • Entre 3.5 y 4.0 Copa D
tallas de brasier

Encuentra el brassier perfecto

Ahora que ya conoces tu talla, es momento de que pongas en práctica la elección del brasier adecuado.

Por ejemplo, Your Bra de Warner’s es una línea de brasieres que podrás encontrar con o sin varilla, según sea tu necesidad y gusto.

Las prendas de esta línea, gracias a sus atributos como los cortes y costuras perfectas y cómodas, te ayudarán sin duda alguna a definir tu busto, dándole a tus brazos flexibilidad y permitiéndote combinar con cualquier prenda de tu guardarropa, pues los podrás encontrar en diferentes colores como café, negro, azul y morado.

Además podrás encontrar tu talla pues sus modelos van de la 34B hasta la 40C.

Búscalos en tiendas departamentales como Liverpool, Palacio de Hierro, Suburbia y Sears.