Saltar al contenido
Toque de Mujer

Dramatismo, elegancia y comodidad: básicos en accesorios para el OI20

Dramatismo, elegancia y comodidad: básicos en accesorios para el OI20

Materiales ecológicos, piel vegana, gamuza y felpa, son algunas de las características que veremos en los accesorios para cerrar el año.

Nos encontramos en el segundo semestre del 2020temporada de cambios, renovaciones y lo mejor, la llegada de las tendencias que cerrarán el año. Para este otoño/ invierno 2020, tres mega tendencias serán las que marquen la moda en accesorios: comodidad estudiada, legado reconstruido y tecno-utilidad.

¿Qué debo buscar en mis accesorios?

Las tres mega tendencias en las que debemos basarnos para elegir nuestros accesorios tienen un trasfondo histórico lleno de detalles, texturas y colores que nos funcionarán a la perfección para armar nuestros atuendos. Cloe trae para ti una síntesis de todo lo que debes tomar en cuenta para esta temporada llena de comodidad, aventura y futurismo.

TENDENCIA 1.- La comodidad estudiada. 

Es profundamente británica se inspira en los retiros de la realeza y en el estilo ecuestre desde una perspectiva moderna. En Cloe encontrarás esta tendencia con bolsos con proporciones en las asas, estampados de pañuelo, repeticiones de monogramas logrando un estilo conservador y novedoso con un atractivo clásico. 

Texturas: Otro de los indicativos de esta tendencia, es el auge de las prendas para quedarse en casa que son prácticos, cómodos y elegantes. Los materiales son clave, por lo que vienen muchos hilos cepillados, felpa y terciopelo. Las cuales ofrecen la máxima comodidad creando lazos que unen el sentido hogareño a la alta moda.

También busca aquellos accesorios con acrílicos, mallas y piel vegana.

Formas: Las siluetas extragrandes, las formas dramáticas y los acentos esculturales son la base de la concepción de esta tendencia.

TENDENCIA 2.- Legado reconstruido. 

Vuelven las temáticas rebeldes, una mentalidad anárquica hace que los diseños punk y más expresionistas sean perfectos. La durabilidad es atractiva: Inspírate en los movimientos del pasado a través de piezas que sean duraderas y puedas dejar huella con ellas a través del tiempo. 

Texturas: Busca en tus accesorios esa esencia callejera del Bronx y de Nueva York, en los vestigios de las subculturas rezagadas de la era pop y del hip-hop. En Cloe encontrarás esta tendencia a través de estampados tipo graffiti. Los diseños inspirados en el Streetstyle son los que mayor impacto tienen en esta temporada.

Busca accesorios con materiales ecológicos, iridiscentes, estampados urbanos, corte láser.

Formas: Retomando el concepto de feminidad, la ropa de mujer toma elementos masculinos a través del estilo preppy o colegial. Las siluetas exageradas u oversized son parte del foco de este concepto. Los estampados y gráficos juegan con una estética inspirada en una vida escolar y se centran en los colores primarios vivos. La mezcla de materiales enaltece el producto y le dan una apariencia conservadora clásica pero moderna ideal para todo tipo de edades.

TENDENCIA 3.- Tecno-utilidad. 

La era digital y el mundo real rompen barreras; la luminosidad, los gráficos intervenidos y materiales tecnológicos son el centro de este tema. Los diseños toman un giro psicodélico, con estampados solarizados, pieles de aspecto líquido digital dando un aspecto totalmente futurista.

Texturas: Esta tendencia se inspira en una propuesta gráfica influenciada por la inteligencia artificial donde se fusionan lo extraño y lo conocido. Los degradados tienen un look fragmentado y supernatural, con colores poco comunes. En Cloe, esta tendencia se refleja a través de los detalles, ya que tienen un carácter extrovertido y rozan la practicidad sobre la opulencia. La visión hiperfuturista de los accesorios con bolsillos cargo de Marinero es una referencia clave.

Busca accesorios con materiales que tengan degradados, efecto mármol, materiales térmicos, translúcidos, metalizados. 

Formas: Los accesorios funcionales entrarán en el terreno de la moda; pasamontañas y cinturones de goma extragrandes serán indispensables en tu look. Los accesorios con formas futuristas, abstractas y artificiales enaltecerán las siluetas básicas.

Sigue estos consejos para armar tu clóset con todas las tendencias que marcarán la moda de cierre de año. En Cloe estamos estrenando página web y nuestras boutiques están listas para recibirte bajo todas las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias con la intención de que vuelvas a tu día a día de manera segura y realices tus compras bajo los protocolos de la “nueva normalidad”.