Saltar al contenido
Toque de Mujer

Si conoces estas 5 características, encontrarás el zapato ideal

Elige el zapato ideal

¿Te has enamorado de unos zapatos a simple vista y los has comprado a golpe de click? Nos ha pasado a todas, un amor intenso que acaba convirtiéndose en fondo de armario. El zapato no era cómodo, pasear era doloroso, demasiado apretados, y un sinfín de malos ratos para finalmente quedarse en el armario como elemento decorativo. Ante todo, te recomendamos confiar en marcas de calidad sabiendo de antemano que no te van a fallar y donde encontrarás el zapato ideal, como es el caso de Coppel zapatos porque elegir un buen zapato es fundamental para la salud de tus pies.

Pues bien, quédate tranquila ya que gracias al post de hoy esta situación no volverá a ocurrir si pones un poco de tu parte y tienes en consideración estos 5 factores antes de comprar un zapato. A partir de ahora antes de llevar a cabo tu compra te informarás sobre algunos detalles del zapato y comprobar que son los adecuados para ti.

5 características para encontrar tu zapato ideal

La forma de tus pies:

Cuando estés en busca y captura de los zapatos ideales ten en cuenta la forma de tus pies. Ten presente que es la forma del zapato la que debe ajustarse siempre a la forma del pie; no al revés. Para ponerte un ejemplo, los zapatos puntiagudos presionan los dedos de tus pies provocando presión, dolor, uñas rota, juanetes, etc. Este es un claro ejemplo de que el pie no debe adaptarse al zapato.

La medida de tus pies:

A pesar de parecer un sin sentido, la mayoría de las personas tenemos un pie ligeramente más grande que el otro. Por ese motivo debemos saber la medida exacta para pedir una talla acorde a nuestras necesidades. Una vez confirmada la talla, si fuera necesario pide un zapato de una talla mayor y utiliza plantillas y otros productos para que se adapten a tus pies.

La suela:

Una característica de las más importantes es fijarnos con detalle en la suela del zapato. Es conveniente que el calzado que vamos a comprar tenga una suela antideslizante, que se agarre y nos proporcione estabilidad y seguridad en cada pisada evitando resbalones.

¿Pie con arco o sin arco?:

Otra característica que tienes que tener en cuenta es el arco de tu pie. Si resulta que sufres de pies planos o arcos bajos, se recomienda usar un tipo de calzado recto. Pero si por lo contrario, tu arco del pie es alto o normal tienes más opción en el mercado, aunque debes ir variando para que tu pie no sufra y desencadene otros problemas de salud.

Acolchado:

Finalmente, fijarte en los refuerzos del zapato será primordial. Teniendo en cuenta de que tus pies sustentan el peso del cuerpo, es una característica del zapato a valorar. Busca un producto que cumpla los anteriores requisitos además de una buena refuerzo y que sean aconchados para una mayor comodidad y la recepción del impacto a cada paso sea suave.

A nosotras estas son 5 características que nunca nos han fallado a la hora de elegir zapato, así que esperamos que te sirvan de gran ayuda en la próxima búsqueda de tu zapato ideal. ¡Compruébalo!