Saltar al contenido
Toque de Mujer

La influencia de oriente en la nueva fragancia de Natura

Essencial Oud de Natura 

El oud es el oro negro de la perfumería

La nueva fragancia de Natura Oud es una creación, producto de la colaboración entre Verónica Kato y Pierre Guéros, perfumista de la casa de fragancias Symrise, experto en Oud.

¿Que es el Oud?

El oud que ya desde hace algunos años marca tendencia en la perfumería,   esuna especie de resina que se obtiene del árbol de Agar, exclusivo de oriente,  cuando es infectado con un tipo de hongo, y como mecanismo de defensa segrega esta mezcla densa y oscura conocida como Oud, Oudh, Agarwood. También conocido en inglés como la madera de Aloes.

Que buscamos en una fragancia, es una pregunta que tiene múltiples respuestas, la respuesta más común es que depende de la ocasión. Lo cierto es que este gusto define nuestra personalidad.

Todos deberiamos tener un fragancia con oud, y no solo porque sea un ingrediente exclusivo o porque su precio es elevado, no por nada se le conoce como el oro negro en la industria perfumista. Realmente es por su aroma fuerte, que no podriamos definir si es para ella o para el, con ese toque sensual muy propio de oriente.

Natura  tiene un ingrediente unico de la marca, el aceite esencial de Copaiba. La copaiba es un árbol que crece en Brasil,  muy frondoso que para defenderse de las plagas  produce en su interior este tipo de aceite-resina con este original aroma.

“El aceite esencial de Copaiba tiene una característica amaderada, resinosa y ligeramente balsámica que proporciona un toque de sensualidad al perfume”.

Verónica Kato, perfumista exclusiva de Natura.

De la combinacion de estos ingredientes propios de cada región se obtiene el inédito aroma de Essencial Oud para dama y caballero.

“Al combinar la opulencia de la madera más sublime del mundo con el inédito aceite esencial de Copaiba, madera de la biodiversidad brasileña, se obtiene una fragancia única, seductora y con un atractivo contraste exótico”.

Versión Femenina

Oud version femenina

Essencial Oud Femenino 100 ml

Primer perfume amaderado floral intenso de la línea femenina Natura, que invita a viajar al Oriente para explorar sus riquezas y bellezas exóticas. El opulente Oud se resalta con un exuberante bouquet floral de acordes de rosa, magnolia y jazmín. Deliciosamente adictivo e intrigante, con notas gourmand y más intensidad para esa misteriosa mujer elegante.

Gota Olfativa

Amaderado floral intenso, para ocasiones especiales.

Notas de salida

Pimienta rosa, pimienta negra, damasco y ciruela negra.

Notas de cuerpo

Rosa, Jazmín Absoluto y priprioca.

Notas de fondo

Oud, sándalo, cedro, vainilla y copaiba.

Versión Masculina

Oud versión masculina

Essencial Oud Masculino 100 ml

Un perfume que instiga y al mismo tiempo cautiva. La sofisticación del Oud recibe el contraste de las especias calientes y frías. Con maderas profundas y cremosas, tiene un exotismo reforzado por notas adictivas que prolongan su rostro seductor y poderoso.

Gota Olfativa

Amaderado intenso, para ocasiones especiales.

Notas de salida

Bergamota, cardamomo y azafrán.

Notas de cuerpo

Geranio, canela de Madagascar y praliné.

Notas de fondo:

Oud, cedro, sándalo, musk, pachuli y copaiba.

Essencial es la nueva propuesta eau de parfum para quien quiere mantener su esencia y prestar atención a cada detalle: desde las curvas suaves de los frascos hasta las fragancias elaboradas con los ingredientes más especiales, uniendo lo nuevo con lo clásico para formar una familia olfativa de personalidad única y auténtica.