Saltar al contenido
Toque de Mujer

Tendencias en lentes de sol para mujer según tu rostro

Tendencias en lentes de sol para mujer según tu rostro

No importa la época del año en la que nos encontremos los anteojos de sol se han convertido en un accesorio básico en nuestro outfit, pero los lentes de sol para mujer no son solo un accesorio de moda, también nos ayudan a proteger nuestros ojos de los rayos ultravioleta del sol, radiaciones nocivas y ayudan a reducir la fatiga visual.

Para provechar mejor la tendencia en lentes de sol y sacar todo el beneficio en el cuidado de nuestros ojos hoy te daremos algunos consejos de cómo elegir las mejores gafas de sol según la forma de nuestro rostro

Identifica la forma de tu rostro

Lo primero que debemos hacer es identificar la forma de nuestro rostro, esto lo podemos hacer muy fácilmente, simplemente párate enfrente de tu espejo, aléjate un paso de distancia y con un plumón lavable dibuja el contorno de tu rostro, toma como referencia el punto de crecimiento del cabello y tu barbilla.

Una vez que conozcas la forma de tu rostro sigue estos consejos.

Rostro redondo

Es aquel que mide prácticamente lo mismo de largo que de ancho. El rasgo principal es que la mandíbula tiene líneas redondeadas. Tu objetivo será alargarlo, así que apuesta por los lentes cuadrados o rectangulares grandes para atraer la atención hacia tus ojos y desviarla de la línea de la mandíbula.

4 Tendencias en lentes de sol para mujer según tu rostro

Tendencia retro

Si te gusta lo retro puedes optar por los lentes con pastas gruesas. Éstos envían el mensaje de ser súper intelectual. Van excelente si tu rostro es ovalado y pequeño, en este tipo de look requiere que tu outfit sea súper fashion, de lo contrario corres el riesgo de verte anticuada.

Rostro Cuadrado 

Este tipo de rostro es súper atractivo. ¿Te suena Angelina Jolie?, su cara se caracteriza por líneas duras y marcadas, es decir, que la mandíbula resalta de los demás rasgos. El largo mide prácticamente lo mismo que la parte horizontal. Te sugiero escoger lentes cuyo marco sea ovalado o ligeramente redondeado.

tendencias en lentes de sol Oversize

Tendencia Oversize

El estilo “oversize” es uno de los estilos con más tendencia este año, es el favorito de muchas mujeres y si tu rostro es cuadrado o alargado te sentarán increíbles. 

Rostro Rectangular

Resulta bastante claro que el largo de este rostro es mayor respecto al ancho del mismo. En este caso la idea es balancearlo creando la ilusión de que el ancho de tu rostro es más amplio. Por lo que te recomiendo los lentes estilo mariposa.

lentes de sol aviador

Tendencia Aviador 

Este estilo nunca pasa de moda y la prueba es que es uno de los estilos entre las tendencias del año, y como no incluirlo si nos hace lucir increíbles, si tu rostro es rectangular sin duda deben estar en tu colección, lo importante es que revises el tamaño, el tono del marco y el de las lentillas, la moldura puede ser dorada, plateada, en tonos cobrizos o de colores. El tono de las lentillas varía desde oscuros a amarillos, elige el tono que haga resaltar la piel de tu rostro.

Rostro Triangular

También llamado “pera” se caracteriza porque la frente es más angosta que la línea de los pómulos, la cual se extiende en mayor grado en la línea de la mandíbula. Si este es tu caso, inclínate por un marco ovalado que en los bordes tenga terminaciones brillantes, así resultará ser un contrapeso respecto a la línea inferior del rostro

lentes ojos de gato, tendencia en 2020

Tendencia “ojos de gato”

Un estilo sumamente estéticos y femeninos, su diseño es alargado en la parte superior del armazón o puntiagudo va perfecto con rostros triangulares, este año siguen en tendencia y cada vez se están haciendo más populares.

Ultimo consejo

Como ultimo consejo recuerda que la montura debe iluminar tu color de piel, por eso te sugiero elijas colores y materiales que destaquen tu rostro y tono de cutis. Por ejemplo, si tienes piel clara los tonos rosado o caramelo son ideales; para un tono aceitunado los plateados, dorados o tonos claros van muy bien.