Anticonceptivos aliados de la mujer

0

Keith Brofsky/Valueline/ThinkstockDesde hace más de medio siglo, las mujeres cuentan con la píldora anticonceptiva como aliada para realizar sus planes, más ahora que existe un buen número de opciones cuando se trata de programar el embarazo para el mejor momento de la existencia y la decisión en pareja.

Una solución integral
Las pastillas y los preservativos son los mejores recursos anticonceptivos y por ello, los más usados en el planeta. Novial es un fármaco que ofrece un equilibrio hormonal muy adecuado que embellece de manera considerable algunas condiciones de la piel, ya que se ha demostrado que 9 de cada 10 mujeres que lo utilizan tienen mejoría considerable en su cutis.

Métodos revolucionarios
La tradicional píldora ha cambiado, además de que la industria farmacéutica ha dado a luz a nuevos y revolucionarios métodos de anticoncepción. Por ejemplo, Implanon, un anticonceptivo con forma de bastón que se coloca bajo la piel del antebrazo. Es del tamaño de la cabeza de un cerrillo y libera una dosis lenta y constante de progestina para prevenir el embarazo.
En esa moderna trinchera está NuvaRing, anticonceptivo de una vez al mes. Se trata de un aro flexible, muy resistente y transparente, de aproximadamente 5 cm. de diámetro y debe colocarse en el interior de la vagina; el anillo libera de forma continua bajas dosis de las hormonas etonogestrel y etinil estradiol, similares a los ingredientes activos de algunos anticonceptivos orales.

Prevenir mejor que remediar
Algunas mujeres quieren todo de a poquito, o lo necesitan en bajas dosis, para ellas existe, siempre que su ginecólogo así lo considere, Cerazet, la minipíldora anticonceptiva. Inhibe la ovulación, además por su acción intrínseca, espesa el moco cervical de la mujer haciéndolo impenetrable a los espermatozoides, factor que también contribuye a la óptima eficacia contraceptiva del fármaco.

De todo como en botica
Los anticonceptivos han cambiado de manera radical y ahora cuando se escucha que “engordan y resecan la piel”, hay que decir que eso no tiene que ver con la realidad, porque la píldora Yasmin contiene una formulación de etinilestradiol y drospirenona, que evita la retención de líquidos y favorece el control de peso; además, ayuda a tener un cutis más terso y reduce el exceso de grasa en el cabello.

Si alguien busca algo duradero pero no definitivo está el DIU, hecho a base de levonorgestrel (Mirena), que brinda alta eficacia durante cinco años y ayuda a que el sangrado sea más corto.

También podría gustarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More