Cómo crear un círculo de comunicación con tu pareja

0

Goodshoot/Goodshoot/ThinkstockLa maestra María Teresa Pereda recomienda:

1. Practica diariamente un ejercicio de comunicación: 
“Hay que compartir todo, desde lo más trivial, hasta lo más importante. 
Buscar el momento adecuado es fundamental. Querer hablar en medio del partido de fútbol o de su programa favorito, no es lo mejor”.

2.Genera un clima de confianza, además de ser su esposa, se su amiga. 
Házle saber que cuenta contigo, que puede confiar y que si algo lo tambalea, podrá tener tu soporte.

3. Se cuidadosa con las palabras y las reacciones. Nunca fuerces la situación ni intentes arrancar las palabras. Tampoco es bueno hablar en la confusión. Debe haber claridad para poder enviar y recibir el mensaje correcto.

4. Aprende a escuchar: Si lo que buscas es que él se abra y te comparta sus sentimientos déjalo hablar sin interrupciones y pon atención. Así la conversación podrá fluir mejor.

5. Recuérdale que para ti es importante saber lo que le pasa y contar con su confianza. Demuéstrale tu interés sin presionarlo para hablar.

6. Frases como “Tú me haces sentir…” “Tu actitud me demuestra que…” transfieren la culpa al otro. Verbaliza correctamente: “Me siento…” “Me gustaría…”Quiero…”.

Si destinas cada día un tiempo para platicar, no sólo mejorarás la comunicación con tu compañero, sino que además favorecerás que recuperen y fortalezcan 
su espacio como pareja.

Con la colaboración de Fundación México Unido en sus Valores Culturales

También podría gustarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More