Conoce más de la sede de los juegos olímpicos Londres 2012

0
www.visitlondon.com

Pese a ser dos culturas que podemos pensar son opuestas, algo que las caracteriza son los mercados, pues éstos son una tradición de nuestro país que también se vive en Europa.

Sin duda, esta temporada los protagonistas son los juegos olímpicos, pero si estás en Londres y no sabes a dónde ir o te gusta saber más sobre la cultura londinense checa la lista de algunos de los mercados más famosos de ese país.

Londres cuenta con 83 mercados callejeros en los que puedes encontrar un sinfín de productos que van desde alimentos, ingredientes exóticos, ropa y artesanías retro.

Mercados de alimentos

Borough Market

Se ubica bajo los arcos del ferrocarril y el London Bridge los viernes y sábados. En él venden platillos tradicionales de la comida inglesa y productos gourmet a muy buen precio. Además, ofrecen comidas artesanales de toda Gran Bretaña.

Billingsgate Fish Market

Si eres de los que gustan de levantarse muy temprano, seguro disfrutarás darte una vuelta por este mercado en el que al amanecer ofrecen mariscos recién pescados de la costa y de  países aledaños.

Smithfield Market

Éste es sin duda uno de los mercados tradicionales de Inglaterra pues tiene 800 años de antigüedad y es el principal centro de abastecimiento de carnes frescas.  Además de productos delicatesen como quesos, pasteles y otras delicias.

www.visitlondon.com

Camden Market

Si quieres traer un suvenir o adquirir algo típico de la sede los juegos olímpicos te sugerimos ir a este mercado. Compuesto de cinco áreas podrás encontrar ropa, artesanías, regalos hechos a mano y música.

Convent Garden Market

En un principio el objetivo de este mercado era surtir de frutas y verduras a un convento cercano. Ahora, puedes adquirir joyería, arte, vajillas de plata y ropa. Hay más de 200 artesanos adscritos a él.

Old Spitalfields Market

Si quieres conocer la obra de artistas nuevos con una propuesta diferente, debes ir a este mercado. Es considerado como un trampolín para muchos jóvenes artistas. En él puedes encontrar música, ropa, joyas y artesanías con un toque retro que te fascinará.

Mercado de arte y antigüedades

Portobello Road Market

Ubicado en la calle de Portobello, es considerado como uno de los mercados de antigüedades con más antigüedades del planeta. Se especializa en todo tipo de joyería, arte y vajillas de plata. Cuenta con una sección de ropa y curiosidades en la que encontrarás cosas sorprendentes.

London Silver Vaults

Se compone de aproximadamente 40 tiendas en las que se venden artículos de plata. Hay un dicho entre los londinenses: si no lo encuentras en London Silver Vaults, no existe. No puedes dejar de visitarlo.

También podría gustarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More