Contrato de arrendamiento ¿Cómo terminarlo antes de tiempo?

0

Cada vez nos vemos más en la necesidad de rentar una vivienda, ya sea para conseguir nuestra independencia, estar más cerca del trabajo, formar una familia o como en la mayoría de los casos porque aún no tenemos las condiciones necesarias para adquirir un inmueble propio y es así que optamos por un contrato de arrendamiento.

Antes de rentar siempre es recomendable saber qué contiene un contrato de arrendamiento y así conocer nuestros derechos y obligaciones. Conoce todo al respecto en este articulo de Vivanuncios

Pero que pasa si te vez en la necesidad de terminar el contrato de arrendamiento antes de tiempo, ya sea porque tienes la oportunidad de hacerte de tu departamento propio, o porque te cambiaron de trabajo y tu casa ahora esta muy lejos y necesitas algo más cerca o incluso por incumplimiento del contrato por parte del arrendador.

Cualquiera que sea la razón por la cual desees rescindir un contrato de alquiler antes de tiempo, aquí te decimos como hacerlo para terminarlo en buenos términos.

Cómo rescindir un contrato de alquiler por incumplimiento de parte del arrendador

Una de las causas para dar por terminado un contrato de alquiler es por incumpimiento de contrato de parte de quien te renta el inmuble, para esto te conviene leer el contrato que firmaste para conocer los motivos legales por los cuales tú como inquilino puedes rescindir el contrato de arrendamiento.

Por ejemplo, si el arrendador se niega a realizar reparaciones en el hogar que dependan totalmente de él, es decir, que no sean causadas por ti.

Revisar el contrato de arrendamiento detalladamente

Si firmaste un contrato de arrendamiento, que seguramente lo hiciste, debes leerlo minuciosamente, en el podrás ver las cláusulas de finalización y las penalizaciones del contrato en caso de existir.

Contrato de arrendamiento ¿Cómo terminarlo un antes de tiempo?

Prevé tu salida del inmueble con anticipación

Algunos arrendatarios están en plena disposición de terminar por adelantado el contrato de arrendamiento antes de tiempo. Sin embargo es muy posible que tengas que pagar una penalización al dar por terminado el contrato antes de tiempo o que se queden con al depósito que diste al iniciar el contrato.

Recomienda un nuevo inquilino de confianza

Un buen gesto que te ayudara a llegar a buenos términos del contrato es recomendar un nuevo inquilino, puede ser un amigo, compañero de trabajo o incluso un familiar,  que sea de tu plena confianza.

Así el dueño no se verá en la necesidad de buscar un nuevo inquilino, y en el mejor de los casos, podrías acordar con el propietario y evitar una sanción por terminar antes de tiempo.

Subarrienda

Algunos tipos de arrendamiento te darán la oportunidad de subarrendar la vivienda que has alquilado, es importante que revises el contrato para saber si es posible hacerlo o de lo contrario caerás en una falta.

Logra un acuerdo con el propietario

Si el dueño de la vivienda que rentas es una persona con la que llevas una relación cordial, intenta llegar a un acuerdo. Recuerda que lo mas seguro es que tu arrendador no desee un desacuerdo y un acercamiento amable y proponiendo algunas de las soluciones arriba comentadas siempre será mejor y él te lo agradecerá.

Ahora ya sabes cómo terminar un contrato de arrendamiento antes de tiempo, prevé las acciones que debes llevar a cabo, queda en buenos términos con tu arrendador y evítate problemas innecesarios al momento de cancelar tu contrato de alquiler.

También podría gustarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More