Durante tu embarazo pide siempre la ayuda necesaria

0

 

Durante tu embarazo pide siempre la ayuda necesaria
Goodshoot/Thinkstock

Una mujer que se siente bien consigo misma celebrará los cambios que surgen en su cuerpo durante el embarazo, verá con ilusión el momento del parto y aceptará tranquilamente los cambios físicos y emocionales del periodo de post parto.

Autocuidados en la embarazada diabética

En el caso de las mujeres con diabetes, es muy importante la educación para el auto-cuidado debido a que, para evitar complicaciones maternas y especialmente fetales y neonatales, debes actuar en un periodo muy corto que abarca desde las semanas previas a la concepción -cuando el embarazo es planificado- hasta la resolución del mismo.

Se ha demostrado que las embarazadas con diabetes que no tienen control de su metabolismo, presentan mayor frecuencia complicaciones durante el embarazo, abortos y mortalidad perinatal.

Durante tu embarazo pide siempre la ayuda necesaria
Goodshoot/Thinkstock

Sin embargo, igualmente se ha demostrado que cumpliendo el tratamiento y teniendo un buen control metabólico, las malformaciones fetales y las muertes intrauterinas están prácticamente a los mismos niveles que un embarazo sin diabetes.

La educación constituye un aspecto terapéutico fundamental, ya que te motivas para ser protagonista de tu propio tratamiento y de esta manera consigues modificar, en gran medida, tu evolución clínica a través de un mejor control metabólico y reduces los factores de riesgos y, lo que es más importante, logras un embarazo exitoso.

¿Conviene cargar a los otros hijos durante el embarazo?

Durante tu embarazo pide siempre la ayuda necesaria
Goodshoot/Thinkstock

El principal problema al cargarlos no es la seguridad de tu bebé –él o ella están bien protegidos- sino la salud de tu espalda. Nuestros cuerpos están hechos para el embarazo a pesar de todas las retinas y actividades que llevamos a cabo. Sin embargo, los daños a la espalda pueden suceder durante el embarazo por cargar o levantar objetos en forma inapropiada. Trata de evitar movimientos bruscos y prepárate antes de cargar a tu otro hijo.

 

También podría gustarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More