Ejercita tu cuerpo en un jardín o en el parque

0

Hemera/Thinkstock

Si quieres ejercitar tu cuerpo en un jardín o en el parque, sólo necesitas una banca, unos escalones o una escaladora; una caminadora o un espacio abierto para correr. Puedes llevar un cinturón con pesas, de 2 kg aproximadamente, conforme avances, podrás ir aumentando el peso.

Cómo funciona:
30 segundos.
Al brincar, abre y cierra las piernas, al mismo tiempo que coordinas subir y bajar los brazos extendidos a tus costados.

1 minuto. Sube escalones, corre o usa la escaladora. Comienza con el pie derecho durante 30 segundos y sigue con el pie izquierdo el resto del tiempo.

30 segundos. Colócate en posición de montaña con las manos en el suelo, casi tocando los pies, las piernas y brazos extendidos a la altura de los hombros, las rodillas ligeramente flexionadas y la espalda lo más derecha posible. Con las manos en el suelo, brinca de tal manera que la rodilla derecha quede flexionada y la izquierda estirada atrás, alterna las piernas, brincando.

4 minutos. Realiza intervalos: corre a toda velocidad durante 30 segundos; trota un minuto. Repite tres series.

30 segundos. Haz lagartijas inclinadas, utiliza una banca para apoyarte.

1 minuto. Continúa con sentadillas durante 30 segundos; descansa y repite otros 30 segundos.

30 segundos. Párate con las piernas abiertas a la altura de los hombros; brinca con los brazos extendidos al cielo. Aterriza con los pies y brazos en el suelo. Lanza los pies hacia atrás para quedar en posición de lagartija; regresa a la posición de escalar montañas. Repite.

2 minutos. Regresa a la banca y haz una lagartija, aprieta el abdomen, mantén la espalda lo más derecha posible y los hombros relajados y lejos de tus orejas. Sostén durante un minuto. Sigue con lagartijas laterales, sostén 30 segundos de cada lado.

Ejercita tu cuerpo sin tener que ir al gimnasio y obten grandes resultados.

También podría gustarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More