El asma

0

Hemera/ThinkstockLas enfermedades respiratorias como los resfriados o dolor de garganta son los desencadenantes número uno de provocar asma.
Este padecimiento ataca las vías respiratorias de los pulmones, lo que ocasiona que se hinchen e irriten. Es una enfermedad crónica del pulmón, caracterizada por sibilancias, dificultad respiratoria, opresión torácica y tos.

El asma es una enfermedad que no puede curarse, pero si tratarse. Si no se controla, los síntomas pueden agravarse y conducir a limitaciones en las actividades de quiénes la padecen, además de futuros episodios, si el asma es leve.

Mitos acerca del asma
– Las personas con esta enfermedad no pueden  realizar ejercicio.
– Los inhaladores de rescate ayudan a prevenir los síntomas.
– Todos los medicamentos para el asma son inhalados.

Tratamiento
Un buen tratamiento con medicamentos de control ayuda al enfermo a continuar con su vida como una persona normal.
Los tratamientos se pueden dividir en dos grupos: medicamentos de rescate o broncodilatadores, utilizados cuando se tienen síntomas agudos de asma. Medicamentos de base o preventivos, los esteroides inhalados y los antileucotrienos, que neutralizan la respuesta inflamatoria de los bronquios y constituyen un pilar fundamental en el tratamiento y control del padecimiento, además de que ayudan a disminuir la necesidad de la utilización de los rescatadores.

El apego al tratamiento la única manera de evitar episodios de crisis de asma por lo que seguir las indicaciones del médico es primordial para mantener controlada el asma.

También podría gustarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More