Estiramientos para la circulación

 

Las constantes investigaciones científicas nos hablan de la estrecha relación que existe entre los cuerpos inmóviles, sedentarios, que no realizan ejercicio y el empobrecimiento de la salud. De ahí la importancia de hacer ejercicio y mantener activo nuestro cuerpo, para tener un impacto positivo en nuestra salud.

Estiramientos para la circulación

Se calcula que, si estamos inactivas en general, empezaremos a perder nuestra flexibilidad entre los 19 y los 22 años de edad… una edad temprana para renunciar la movimiento y a la agilidad física.

Más flexible

Aprender a ser más flexible para mejorar la salud no requiere de grandes esfuerzos. Cualquier persona, a cualquier edad, en cualquier lugar y momento, puede hacerlo y sentirse considerablemente mejor.

Para que te animes a intentarlo, te invitamos a conocer las maravillas que la flexibilidad hace por tu organismo.

Mejora la circulación

Cuando algo está tenso y contraído, la presión resultante es mayor –obviamente– y el sistema circulatorio no es la excepción. Los músculos tensos e inflexibles dañan la circulación eficiente, por no mencionar su contribución a la elevación de la presión sanguínea.

Al hacer el músculo más flexible, aumenta la elasticidad de las fibras y, con ello, reduce la carga sobre la circulación, lo cual es bueno para el corazón, la piel, los músculos y la salud en general.

Realizar estos estiramientos para la circulación te ayudarán a mantenerte saludable.

Fuente: En forma con estiramientos. Alan Gordon. Ed. Pearson Alhambra.

También podría gustarte
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

close-link