Estresorexia II

0

Valueline/ThinkstockEl estrés es tan común en tu vida, que a veces lo das por sentado o incluso, dejas de darte cuenta de que está allí; sin embargo, se presenta en tu cuerpo y en tu mente como una tensión constante, preocupación y falta de relajamiento.

Considera estos puntos para no dejar de comer:

Duerme: no dejes que se te forme el hábito de dormir poco, dale a tu cuerpo descanso diario y no luches contra el sueño si puedes irte a la cama, recuerda que tu cuerpo funciona mejor si se encuentra descansado.

Come tranquila: disciplínate con horarios fijos para educar a tu estómago.

Organízate: ordena tus quehaceres por lapsos, levántate de la cama con tiempo, sal de casa con antelación para llegar puntual a tu oficina. Date tiempo para ti misma y desconéctate. Pasa tiempo haciendo algo que te guste, tanto sola como con tu pareja, amigos o familia.

Pon freno a tus vicios: tomar alcohol y fumar pueden incrementar tu nivel de estrés.

Limita tus responsabilidades: aprende a decir que no y no te sientas culpable. Saber decir que no es un signo de autoestima.

Haz el amor: hay pocas actividades tan relajantes como hacer el amor. Guarda tu tiempo y energía para pasarla en pareja.

Mímate: ya sea con una exfoliación corporal o un par de zapatos nuevos, mimarte de vez en cuando te hace sentir valiosa y bonita.

Los desórdenes alimenticios pueden ser peligrosos. El estrés puede influir en que muchas mujeres no puedan lograr un embarazo. Toma en cuenta que gozar de una buena salud es algo que hace a una mujer más bella, cuídate y prevén algo de lo cual te puedas arrepentir.

Consejos de amigas

  •  Acudir al médico.
  • Disminuir la cantidad de bebidas estimulantes como el café y el té.
  • Consumir alimentos saludables cada 2 o 3 horas.
  • Ingerir alimentos ricos en minerales, fibras y vitaminas, en especial la vitamina B, que tiene efectos antidepresivos.
  • Realizar algún tipo de deporte o actividad recreativa.
También podría gustarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More