Mayor riesgo de fracturas

0

iStockphoto/Thinkstock
De acuerdo con un estudio publicado en Suiza, tomar suplementos de vitamina A debilita los huesos y aumenta el riesgo de fracturas.
El estudio realizado en hombres confirma los resultados de tres estudios anteriores, al demostrar que un alto consumo de vitamina A aumenta siete veces el riesgo de sufrir fracturas en la cadera y presentar huesos débiles.

La causa
El problema es que la vitamina A interfiere con las células que producen el nuevo tejido óseo y con la vitamina D, la cual mantiene los niveles de calcio en los huesos.
Los resultados revelan que el consumo de 1.5 mg de vitamina A puede ser peligroso y debe evitarse tomar suplementos, porque una dieta saludable cubre las recomendaciones diarias: 0.7 mg para la mujer y 0.9 mg para el hombre. En cambio, muchos multivitamínicos contienen de 0.75 a 1.5 mg de vitamina A y generalmente se etiquetan con cifras de 2500 UI y 5000 UI ( unidades internacionales).

Las medidas
En opinión del doctor Donald Louria, jefe de medicina preventiva en la Universidad de New Jersey, tomar suplementos de esta vitamina es un riesgo. Ésta sólo debe consumirse bajo supervisión médica, en caso de enfermedades de los ojos.
Lo mejor es cubrir las necesidades de vitamina A comiendo vegetales verdes: acelgas, berros, bróculi y espinacas; así como evitar el consumo de hígado de res y suplementos de aceite de pescado.

Recuerda que, como siempre, lo mejor es evitar los excesos y recurrir a las fuentes naturales de nutrientes a través de la dieta diaria.

También podría gustarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More