Saltar al contenido
Toque de Mujer

Mejor sexo después de los 40

Marili Forastieri/Digital Vision/ThinkstockEn la menopausia, las relaciones sexuales regulares hacen que los valores de los estrógenos se dupliquen, se reduce el número de bochornos y en general, mejora la sensación de bienestar. Aprovecha todos estos beneficios.

Muchas mujeres se quejan de que después de los 40 años se hacen “invisibles” a los hombres. La declinación hormonal y la consecuente disminución en la producción de feromonas al acercarse a la menopausia, parecen incrementar este sentido de la “invisibilidad”, lo que las deja carentes de romance, compañía, muestras de afecto y sensación de seguridad.



Beneficios sexuales

Todas las investigaciones sobre este interesante tema que se han realizado en el mundo, indican que tener relaciones sexuales rejuvenece: “Mientras mayor sea la calidad y el número de veces que hagas el amor, mayor será el efecto rejuvenecedor”, señalan los expertos.

Las relaciones sexuales satisfactorias queman hasta 300 calorías en media hora (el equivalente a correr 5 km); alivian el estrés, ya que liberas beta endorfinas, las morfinas internas que te dan gusto por la vida; liberas oxitocina, la hormona producida en la hipófisis, que estimula la contracción del músculo liso de la matriz, que te lleva a disfrutar de orgasmos “muy” satisfactorios y justamente la hormona del apego a largo plazo, la que hace que él se quede a tu lado de forma permanente.

El semen es un “coctel químico” de sustancias poderosas que revitalizan tus ovarios y pueden causarte adicción: estrógenos, progesterona, prolactina, hormona luteinizante y prostaglandinas (involucradas también en la contracción del músculo liso y en la revitalización de tus ovarios, entre otras funciones), que en su mayoría son absorbidas por las paredes de la vagina y te mejoran la salud y el humor.

Si estás en la menopausia y te encuentras sola o ya no le resultas atractiva a tu pareja, debes saber que tener una pareja estable con la que puedes tener relaciones sexuales satisfactorias resulta altamente benéfico para la salud hormonal, mental y física.

Tu calidad de vida está muy ligada a la calidad de tu vida amorosa.

El poder de la atracción

La capacidad de atraer de forma sexual a los hombres y garantizar una relación duradera y estable durante la menopausia, depende en gran medida de estos factores:

Jeff Randall/Photodisc/Thinkstock1. Las feromonas

Si tus hormonas se encuentran en niveles muy bajos, tus posibilidades de atraer sexualmente a un hombre se reducen. En la menopausia es importante que sigas una terapia de reemplazo con hormonas naturales bioidénticas que compensen las declinaciones de tu cuerpo, que te den sensación de bienestar, una piel suave, una vagina húmeda y que te devuelvan el olor de una mujer joven cuando ovula. Este olor te lo dan las feromonas.

Los estudios publicados en The Journal of Sex Research, concluyeron que el 83% de las mujeres postmenopáusicas que usaron las feromonas producidas por la Dra. W. B. Cutler aumentaron el número de relaciones sexuales que tenían antes del experimento y el 67% de ellas incrementó el número de noches en que su pareja durmió “pegado” a ellas. El 37.5% de las solteras sin pareja aumentó el número de relaciones íntimas. Phisiology and Behavior publicó que las mujeres que usaron este cosmético (Athena Pheromone 10:13) aumentaron en 50% la atención sexual, las caricias y muestras de afecto de su pareja, quien además tendió a dormir más “pegado” a ellas.

El sexo es una de las fuerzas biológicas más poderosas que existen. Las feromonas son las herramientas predilectas para lograr su objetivo; un hombre “enferomonado” acaba con todo, con tal de lograr el objeto deseado: tú.

2. Tu físico y tu actitud

Una imagen corporal armoniosa y muy femenina, delgada, desinflamada, ágil, vital, con la que tú te sientas a gusto es fundamental, así como una conducta adecuada que propicie el approach previo, prolongado, antes de tener relaciones sexuales, si es que te encuentras sola.
Si tu imagen está descuidada y es poco femenina en vez de ser seductora y “difícil”, eres agresiva, hosca y “fácil”; así, tus probabilidades disminuyen.