Mitos del azúcar

0

iStockphoto/ThinkstockAlrededor del azúcar corren muchos mitos que nos hacen amarla y temerle al mismo tiempo, los principales son:

  • Se cree que este compuesto por sí sólo puede ocasionar diabetes, y no es así.
  • Si en México cada vez se presentan más casos de dicha enfermedad es porque hay factores de riesgo que la desencadenan, como tendencia étnica, herencia, sedentarismo y deficientes hábitos alimenticios.
  • La confusión se origina debido a que el padecimiento se diagnóstica midiendo los niveles de azúcar en la sangre, los cuales se elevan cuando el páncreas deja de producir insulina o no genera la cantidad adecuada.

Toma en cuenta

  • El consumo excesivo de glucosa ocasiona que el organismo la convierta en grasas, las cuales pueden depositarse en arterias y dar lugar a un padecimiento conocido como aterosclerosis.
  • El azúcar en grandes cantidades puede descomponerse en la boca y producir ácidos que atacan el esmalte dental y producen caries, lo que regularmente ocurre cuando hay deficiente higiene dental y/o carencia de fluoruro.
También podría gustarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More