Nutrición para niños

0
potencializa el desarrollo del cerebro
Brand X Pictures/Jupiterimages

¿Sabías que durante los primeros cinco años de vida, el cerebro del niño se desarrolla a su máximo crecimiento?

Por eso, es importante brindarle a tus hijos la cantidad de nutrientes necesarios para que –a partir de su información genética– logren desarrollar su nivel de coeficiente intelectual (IQ) al máximo.

El hierro y los neurotransmisores como el DHA y el Omega 6 son la clave para formar la estructura cerebral, y no sólo a partir del nacimiento del bebé; sino también desde su formación en el vientre. Por su parte, el hierro ayuda a la formación de la mielina, que permite la conexión de las neuronas.

Cuando un niño padece desnutrición o anemia durante sus primeros años de vida, presenta un desarrollo bajo de IQ irreversible, lo que significa que no podrá recuperarse en un futuro.

potencializa el desarrollo del cerebro
iStockphoto/iStockphoto

Según datos clínicos, esta deficiencia puede verse reflejada con síntomas como:

– Irritabilidad

– Apatía

– Poca concentración

– Defensas bajas (se enferma muy seguido)

– Palidez

¡Atención a su plato!

Antes del diagnóstico de una anemia, es preciso prevenirla y para lograrlo, se deben incluir los siguientes elementos en la dieta:

· Omega 3

Se encuentra en peces de agua fría que nadan superficialmente, como salmón, trucha, arenque, sardina, cangrejo y camarones; también en el atún, sin embargo, debido a la contaminación de nuestros mares, es preferible optar por las primeras opciones.

· Hierro

Procura servirlo en hígado, carnes rojas, espinacas, lentejas, frijoles y semillas como almendras y pistaches.

· ARA y Omega 6

Es la que comúnmente sí se consume en la población mexicana y la podemos encontrar en aceites como de girasol, de olivo, carne roja, pescado y huevo.

Para garantizar que estás nutriendo bien a tus hijos, también puedes incluir leches fortificadas en la dieta de tu pequeño como Enfagrow, que está especialmente formulada para cubrir las necesidades nutrimentales de niños de 1 a 5 años de edad y así potencializar el desarrollo del cerebro.

También podría gustarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More