Opción para vestir tu hogar

0

Hasta hace algunos años, las persianas y cortinas simplemente “servían” para atenuar la luz o el calor del sol en el hogar, o para impedir que vecinos curiosos se asomaran a la casa. Sin embargo, hoy también cumplen una función estética importante. Este cambio ha obedecido a un mayor interés por la decoración de interiores y a que ahora se encuentran en materiales y texturas tan variadas como telas, madera, mimbre y aluminio, además de una gran variedad de colores.


Las ventajas de las persianas

• Dan la opción de matizar ligeramente la luz natural sin tener que dejar una habitación a oscuras, como ocurre con algunas cortinas.
• Ayudan a aprovechar al máximo la luz de sol, por lo que se convierten en una ayuda para ahorrar electricidad.
• Las persianas verticales pueden rotar hasta 180°, lo que hace posible una vista plena del exterior limitando la entrada de los rayos solares. De esa manera dan la opción de crear un acogedor ambiente de claroscuros.
• Son mucho más durables que la mayor parte de las cortinas y su limpieza es muy sencilla.
• Dan a cualquier habitación un toque de total modernidad.

Las favoritas

Entre los múltiples materiales de persianas que existen en el mercado, las de madera son las preferidas. Esto se debe a que son bonitas y funcionales. También proporcionan un ambiente cálido sin importar la exigencia de espacio: lo mismo pueden lucir en una sala o en una recámara que resultar prácticas para una cocina. Y, por si fuera poco, son súper resistentes: como la madera está tratada, aguanta perfectamente el calor y la humedad.

Por otro lado las persianas de tela también son favoritas de quienes aman la decoración moderna. Combinan belleza con líneas limpias y además se pueden coordinar con la tapicería de los muebles.

Tip:

Al limpiar tus persianas, evita frotarlas porque se pueden deformar o dañar. Simplemente usa un plumero o pásales la aspiradora, con el aditamento especial para cortinas.

También podría gustarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More