Piel sin estrías

0

Las estrías son pequeñas cicatrices causadas por el rompimiento de la piel al no tener ésta, la suficiente capacidad de elasticidad. Aparecen comúnmente durante el embarazo, el crecimiento o cuando se gana mucho peso en poco tiempo.
Las estrías suelen ser unas líneas rojas o violetas y con el paso del tiempo, se vuelven blancas y más profundas incluso se pueden observar nacaradas.

Tratamiento y resultados

Para esta problemática, se ha innovado el tratamiento de corrección de estrías con láser. Este procedimiento se realiza por medio del láser Er-YAG, llamado Dualis XS, que tiene como finalidad el calentamiento de la dermis para estimular la creación de colágeno. El colágeno, entre otras funciones, es el encargado de la cicatrización de la piel.

En cuestión de estrías, se observa un cambio notorio desde la primera sesión y cuando finaliza el tratamiento, el cambio alcanza un porcentaje de 70 a 80%.
Los cambios que se pueden observar son disminución del grosor, la longitud y la profundidad de las estrías.

Sesiones recomendadas

El número de sesiones depende del grado de estrías que se tengan, pero van desde 2 a 7 sesiones. Es ideal tanto para estrías recientes como para estrías de muchos años de antigüedad.

Sus tipos

Cuando las estrías son rojas, es porque la piel está fracturándose en ese momento. En este caso, el láser ayuda a que la piel se regenere y no se rompa por completo. Por lo tanto, los efectos son mejores y se requieren menos sesiones.

Pero cuando las estrías son blancas, es porque la piel se fracturó completamente; aun en este caso, con el uso del láser se obtienen grandes cambios visibles y notorios al tacto, aunque se requieren más sesiones que regularmente no sobrepasan las 6 o 7.

Las condiciones

Para realizar este tratamiento, se necesita que la piel tenga una hidratación óptima, por lo que se pide la ingesta de agua y aplicación constante de cremas hidratantes libres de vitaminas y aha’s (alfahidroxiacidos) o aclaradores.

Antes de la aplicación del láser, se requiere aplicar crema anestésica en la zona a tratar para no causar ninguna molestia durante la sesión.

En general, el tratamiento de corrección de estrías con láser representa efectividad y rapidez a un problema común que afecta a una gran mayoría de mujeres.

Agradecimiento

Dra. Guadalupe Arteaga. Eterna Body Care. www.eterna-bodycare.com

También podría gustarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More