Reglas de oro para dormir

0

iStockphoto/ThinkstockA tus horas de sueño debes darle la mayor importancia y tratarla como lo que es: un tiempo sagrado en el que tu cuerpo se reconstruye, se regenera y sana.

Recuerda seguir estos principios para dormir 8 horas seguidas cada noche:

·         Sigue tus ritmos biológicos naturales: Levántate cuando amanece y acuéstate cuando anochece, entre 9 y 10 de la noche.

·         Procura que tu cuarto esté totalmente a oscuras, ya que la más mínima luz puede afectar la producción de melatonina.

·         Cuida que la persona que duerme contigo, ¡no ronque! y tú tampoco ronques.

·         Evita usar tu cama como: oficina, sala de juntas familiares, comedor o sofá para ver televisión.

·         Evita ver la televisión por la noche, especialmente programas con contenido de violencia física y asesinatos, o programas que claramente estén distorsionando la verdad y que te inquieten.

·         Usa tu cama exclusivamente para dormir, para hacer el amor o para que tu pareja te dé un buen masaje… muy completo.

·         Cuida que tu habitación tenga un ambiente relajado y limpio, libre de amontonamientos de ningún tipo, telas, sábanas, almohadas y colchas coordinadas.

También podría gustarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More