Ronquidos infantiles

iStockphoto/ThinkstockAdemás de estas consecuencias que se manifiestan en la conducta de los niños, los ronquidos también pueden ser una señal de peligro neurológico para los pequeños que los padecen o los presentan.

¿Qué son?
Los ronquidos son un síntoma característico de la apnea obstructiva del sueño, una patología poco diagnosticada, que según investigaciones de la Federación Mexicana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, puede provocar daños neurológicos relacionados con el aprendizaje.
Este padecimiento afecta tanto a adultos como a niños. Un 5% de la población infantil en México lo padece y se caracteriza por breves interrupciones de la respiración que se sufren durante el sueño.

Causas y tratamientos
La causa principal en los niños es el aumento del tamaño de las amígdalas, se presenta con más frecuencia en niños entre 2 y 6 años, justo cuando las amígdalas tienen mayor crecimiento. El tratamiento para este problema se basa en la extirpación quirúrgica de las amígdalas.

También podría gustarte
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

close-link