¿Qué es la Crioterapia? Tipos y cuidados

La Crioterapia es una técnica profiláctica y terapéutica, que utiliza el frío extremo como principio activo, utilizando el nitrogeno en estado gaseoso.

El Dr. Toshima Yamauchi, desarrollo esta tecnología con el próposito de tratar a sus pacientes y porporcinarles la mejoría que proporciona el exponerse a temperaturas tan bajas por un corto tiempo, pero sin las complicaciones que da el sumergirse simplemente en hielo.

Descubrió también, que con el frío intenso el cerebro envía señales que funcionan a tres niveles: circulatorio, endocrino y muscular, ya que el hiipotálamo responde liberando sustancias como dopamina, serotonina, alfa y beta endorfinas; aumento del flujo sanguíneo; aumento en la producción de enzimas catalizadoras de radicales libres, disminución de liberación de citocinas inflamatorias.

Tipos de Crioterapia

La crioterapia como método innovador en y gracias eficacia y a sus beneficios visiblemente rápidos ha tomado cada día más importancia por sus múltiples beneficios.

Crioterapia deportiva
Crioterapia deportiva

Deportiva:

Rehabilitación física, recuperación y prevención de lesiones deportivas, recuperación muscular, entre otras.

Estética:

En el cuidado general de la piel. En el tratamiento de la celulitis, para bajar de peso y la cryoterapia facial ayuda a cerrar poros y reafirmar tejidos, reactiva la producción de colágeno y elastina, aclara y disminuye manchas y cicatrices, regula el ph, tu rostro se verá mucho más luminoso.

Crioterapia estética
Crioterapia estética

Salud:

Como desinflmatorio natural ayuda a pecientes con fibromialgia y artritis reumatoide.

Desde la primera sesión se disminuye el dolor crónico, mejora la calidad de sueño y te hace sentir más relajado y feliz. Además, es una terapia que tomas en minutos y no requiere ninguna preparación previa.

Contraindicaciones de la Crioterapia

No es recomendable en pacientes con hipertensión, en quienes hayan sufrido algún ataque al miocardio o diagnosticados con el síndrome de Raynaud, pacientes en proceso de cáncer y mujeres embarazadas o en estado de lactancia.

Crioterapia en la Ciudad de México

Si tienes alguna duda o quieres saber más sobre este nuevo tratamiento, te invitamos visitar la siguiente paginas web: www.cryomx.com

También podría gustarte
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More